Cochinitos

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Los Tres Cochinitos Contra el Virus A-H1N1

Personajes:
Narrador
Lobo
Sra. Coneja
Sra. Gallina
Sr. Caballo
Sr. Toro
Lobo
Rata
Corderito
Sra. Cordero
Ovejas
Sra. Oveja
Oveja 1
Oveja 2
Sr. Burro
Sr. Venado
Perro Policia
Perro Doberman
Sr. Chivo
Juez Buho
Tres Cochinitos: Trabajador, Flojo, Tontin
Gato Policia
Pavo Fiscal
Doctor de la Policia
Dos Perros Policias
DoctoraGarza
Libreto:
Acto 1 – El Lobo en su Cueva
Narrador: El lobo después de quemarse con el agua hirviente en la chimenea de los tres cochinitos se fue a su cueva a curarse de sus quemaduras, y asi duro dos semanas sin salir de ella.
Lobo: Ya tengo mucho tiempo de no salir … ire a dar un paseo por Ciudad Granja, para ver que ha ocurrido en este tiempo. Me hará bien caminar para pensar comohacerles mal a los 3 cochinitos.¡Por mas vueltas que le doy al asunto no se me ocurre nada!
Narrador: El lobo salio y camino algunos minutos, y vio que la Sra. Coneja y la Sra. Gallina se encontraban platicando a la orilla del camino, asi que decidió acercarse y esconderse en un árbol cercano con mucho cuidado para saber de lo que hablaban.
Sra. Coneja: Cambiando de tema, ¿ya sabe Sra. Gallina que los3 patitos de la Sra.Pata están enfermos desde hace dos días y no saben que es lo que tienen?
Sra Gallina: Si ya lo sabia. Platique con ella de esto ayer… me dijo que cuidara mucho a mis pollitos, que sus patitos se quejaban de dolor de cabeza intenso, fiebre de 38.5 grados, tos, escalofrios, dolor de garganta, cuerpo adolorido, cansancio, escurrimiento nasal, falta de apetito, nausea vomito,diarrea, y mareos.
Sra. Coneja: Pobrecitos patitos con tantos malestares han de están muy mal. Pero ya la dejo tengo que ir a cortar la lechuiguita y las zanahorias para la comida de mis hijitos y del Sr. Conejo. Nos vemos después.
Sra. Gallina: Si yo también tengo que llegar a mi casa para darles de comer a mis pollitos. Adiós
Narrador: Al ver alejarse a las dos amigas, el lobo salio de suescondite y siguió caminando hasta la plaza de Ciudad Granja, donde se sentó en una banca bajo la sombra de un árbol a descansar de la caminata, pero alcanzo a escuchar la conversación que tenia El Sr. caballo y El Sr. Toro. Ya que ambos tenían una voz muy potente y todo mundo podía escuchar lo que decían.
Sr. Caballo: Así que vas a tu casa a descansar ya que te sientes enfermo.
Sr. Toro: Asies. Tengo escalofrios, dolor de garganta, dolor de cabeza, cuerpo adolorido. Creo que alguien me contagio la influenza… pero no se quien.
Sr. Caballo: Fíjate que en mi oficina también hoy se reportaron enfermos con esos síntomas. Será mejor que me cuide, bueno ya me voy, que te mejores. Y saludos a la Sra.Vaca
Acto II – El Plan – En la Cueva del Lobo
Lobo: Que bueno que llegaste temprano.
Rata: Ayer queme citaste aquí en tu cueva, me amenazaste de que si llegaba tarde me comerías, asi que decidí llegar puntual.
Lobo: Ya tengo un plan para hacer que los tres cochinitos vayan a la cárcel, y además, de que toda ciudad granja los odie.
Rata: Soy todo cola, perdón todo oídos. ¿Cuale es ese maravilloso plan para deshacernos de los cochinitos?.
Lobo: Ayer mientras caminaba, escuche decir a variosanimales que hay una especie de enfermedad parecida a la gripe, llamada influenza, que esta contagiándose entre algunos de ellos en Ciudad Granja, y que los hace estar malitos en sus casas
Rata: ¿Y eso de que nos sirve, a nosotros?. Mi amigo el tlacuache también tiene eso desde hace dos dias, y no ha salido de su hoyo. ¿Y como eso va ha hacer que los cochinitos terminen en la cárcel?
Lobo: ¡Siserás tonto! Lo que vamos a hacer es comenzar el rumor de que los tres cochinitos son los culpables de que los animales se esten enfermando, ya que ellos los están contagiando, que son muy sucios y no tienen higiene personal y su casa esta hecha una muladar.
Rata: ¿Y como vamos a lograr que los animales se lo crean?.
Lobo: Muy sencillo… tu y yo fingiremos que estamos enfermos y a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cochinitos
  • los cochinitos
  • los tres cochinitos
  • Los Tres Cochinitos
  • los tres cochinitos
  • Los Tres Cochinitos
  • Los tres cochinitos
  • Los tres cochinitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS