Cochocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chocolates
Come chocolates y ponte a adelgazar

Desde que Montignac, con aquel brillante método para adelgazar en las comidas de negocios, nos permitió comer chocolate negro con una pureza del70%, volví a ser dependiente de mis chocolates. No podía acabar ninguna comida sin pasarme por el armario y sumirme en un placer de dioses. Mis dos pequeñas onzas de chocolates representaban para mi unode los momentos más deliciosos del día.

Chocolates y vivir más

Un poco más tarde, hace tan solo cinco años, tuve la suerte de encontrarme esta piadosa y comprensiva página de la Harvard Schoolof Public Health. Su título es elocuente: Chocolate = ¿vida?. Citaba que un estudio de la Harvard School of Public Health había encontrado una asociación entre el consumo de dulces y una más altalongevidad ¡¡¡Bendita asociación!!!

Definitivamente esta gente de Harvard era excelente. Casi me estudié de memoria las razones científicas que argumentaban. Mi conciencia estaría tranquila de porvida. Los antioxidantes estaban con los chocolates y los chocolateros.

Los antioxiadantes del chocolate

Resulta que el antioxidante denominado fenol podía ser el responsable del incremento delongevidad de los consumidores de dulces y caramelos. Pero no se quedaron ahí. "El fenol se encuentra en el chocolate" dijo la profesora Lee. "El fenol también se encuentra en el vino tinto, que es muybueno para la salud del corazón". Estos benditos profesores también especulaban sobre las virtudes del cacao. Pensaban que podía inhibir la oxidación de baja densidad y estimular la función del sistemainmunológico, lo que conducía a una disminución del riesgo de cáncer y de las enfermedades del corazón.

Recetas de chocolate

Chocolates contra el cáncer y las enfermedades coronarias. Estuve unmes a base de chocolates. Menos mal que eso la cocina catalana lo entiende a la perfección. Pasan por el chocolate desde la langosta al pollo.

No obstante, me fui a mi biblioteca y cogí el libro...
tracking img