Cociente Intelectual Coificiente Intelectual

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
COCIENTE INTELECTUAL O COEFICIENTE INTELECTUAL
El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual1 2 o CI en forma abreviada (en alemán Intelligenz-Quotient, IQ), es unapuntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,3 como propuesta de un método parapuntuar los resultados de los primeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dichométodo, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica" y se multiplicaba el resultado por 100, dando como resultado el mencionado cociente..
INTELIGENCIA RACIONAL
Debido a su complejidad, haygran variedad de definiciones teóricas: "Capacidad de realizar pensamientos abstractos", "capacidad de aprender", etc. Lo mejor es definir la inteligencia racional según su vertiente práctica: es lacapacidad psicológica medida por los tests de inteligencia y que se asocia a un coeficiente intelectual (CI).
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos,y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emocional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puedeorganizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
El DISCURSO DE SHAKA
lasflores nacen, después se marchitan... las estrellas brillan, algún día se extinguen... esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo universo algún día también se destruirán... comparado con eso, lavida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento...en ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan, son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cociente Intelectual
  • Cociente Intelectual Y Cociente Emocional
  • Cociente Emocional Intelectual
  • El Cociente del éxito versus el Cociente Intelectual
  • Qu Es El Cociente Intelectual
  • El hombre con el cociente intelectual masalto del mundo
  • Cociente Intelectual
  • Intelectualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS