Cociente Intelectual

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado porprimera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,1 como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet yThéodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente.Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los test empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, sebasa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 yuna desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media; los valores por debajo de 100 están por debajo de la media. Distintos test pueden tener distintasdesviaciones estándar.

Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades,2 el estatus social de los padres,3 y de forma sustancial, elCI de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo, aún existe controversia al respecto de hasta qué punto la inteligencia eshereditaria, y los mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate4 .

Las puntuaciones medias para muchas poblaciones han tendido a subir una media de tres puntos por década desde principios del sigloXX, con la mayoría del incremento acumulado en la mitad inferior de la curva de CI: este fenómeno se conoce como efecto Flynn. Existe controversia sobre si este incremento estable se produce por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cociente Intelectual
  • El Cociente del éxito versus el Cociente Intelectual
  • Cociente Emocional Intelectual
  • Qu Es El Cociente Intelectual
  • El hombre con el cociente intelectual masalto del mundo
  • Cociente Intelectual
  • Cociente Intelectual Coificiente Intelectual
  • Mas allá del Cociente Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS