Cocima mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes            
Remedios populares
Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como  se conoce en algunos países.
Remedio para la diabetes #2: Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.
Paraelaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.
Remedio para la diabetes #3  Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  laraíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
Remedio para la diabetes #4  Otros alimentos que ayuden a controlar  el azúcar son la cebolla, ajo, alimenos ricos en fibra, pesado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.
Remedio para la diabetes #5  Comer perejil fresco en ayunas.
Remedio para ladiabetes #6  Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.
Remedio para la diabetes #7 Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.
Remedio para la diabetes #8 Lavar pefectamente un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Tomar este jugotodas las mañanas.
Remedio para la diabetes #9  Poner en una taza de agua hirviente 1 cucharadita de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león.  Tapar, dejar reposar y colar.  Beber 1 taza veces al día.
Remedio para la diabetes #10 Poner a macerar, previamente lavado, 2 guayabas agrias  en medio litro agua.  Luego, a la mañana siguiente, colar y tomar esa agua varias veces al día hastaque se acabe la preparación.
Remedio para la diabetes #11 Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua.  Tomar 1 taza diaramente.
Remedio para la diabetes #12  Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.  Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.
Remedio para la diabetes #13 Lavar, partir por la mitad yextraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana.  Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.
 
Recomendaciones
Comer alimentos con fibra Según estudios, la fibra natural obtenida de alimentos como de trigo entero, cebada, avena, legumbres, verduras y fruta beneficia especialmente a los diabéticos al reducir el colesterol malo de la sangre, controlar eñ pesoy ayudar también a sentir menos hambre.
Comer menos y más a menudo. Debido a que el organismo del diabético puede digerir con más facilidad cantidades menores de alimentos, ya que así requiere menos insulina para controlar la cantidad de glucosa que proviene de cada alimento, se sugiere que, en lugar de comer tres comidas abundantes se divida en seis pequeñas comidas.
Tener cuidado con la azúcarescondida Existen alimentos que elevan el azúcar en la sangre y, por ello, es mejor que un diabético no los consuma como son:
        Hojuelas de maíz, miel
        Zanahoria, papa y remolacha y galletas 
        Pan de harina integra y blanco
        Arroz blanco e integral  manzana pasas banano, uvas
        Helado, leche entera y descremada, yogur
Cuidar los dientes Debido oa que los diabéticos son más susceptibles a las infecciones, es necesario que mantengan sus encías y dientes en buen estado. Para ello, debe hacer todo lo que usualmente hace una persona sin diabetes, pero de una forma más meticulosa lo cual incluye cepillado, uso del hilo dental y visita al odontólogo para el control de la placa y el sarro.
Cuidar y proteger los pies Debido al daño que...
tracking img