Cocina barroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA BARROCA
La alimentación y la Cocina Durante la época barroca fue un momento clave en la gastronomía ya que aporto distintos tipos de ingredientes, estilos y nuevas variantes en las recetas,así como distintas técnicas de cocción y cortes, además de distintos y nuevos utensilios de gran ayuda que aparecieron en esta época.
Un ejemplo de esto es la cocina Inglesa que consistía en variostipos de pan, pasteles de carne, fruta fresca, dulces y postres. Muchos residentes de Londres comían hasta cuatro comidas al día. Las horquillas se introdujeron de Italia como los primeros utensiliospara comer carne. (Antes de este tiempo, la cuchara inglesa fue la más utilizada, además de los cuchillos e incluso los propios dedos.) En Europa, los placeres de una cena formal alcanzaron nuevasalturas gastronómicas con el descubrimiento de alimentos diferentes, exóticos, con la aparición de especias y la creación de nuevas recetas. Visualmente, la mesa se hizo más emocionante y elaborada conlos nuevos platos de servir como soperas, sauceboats y centros de mesa para presentar las nuevas recetas. Muchas fábricas de porcelana compitieron con plata y orfebrería para suministrar a las cenasgrandes, elaborados postres y servicios a las cortes de Europa.
Un creciente número de fábricas de vidrio floreció gracias a la aparición y gran demanda de las copas de vino que fueron encontraron sucamino sobre la mesa y daban el clásico refinamiento y elegancia que esta clase de utensilios de cristalería pueden aportar. En este siglo, por primera vez el comedor se convirtió en un espacioclaramente definido dentro de una casa dedicada a un fin determinado: el servicio y el disfrute de los alimentos con toda la pompa y las circunstancias que rodean al comensal. El comedor en el siglo 17 enEuropa era jerárquico y estratificado por la situación económica y el tipo de la ocasión. La corte de Luis XIV en Versalles estableció las costumbres formales del comedor en toda Europa a través del...
tracking img