Cocina belgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELGICA

CONEJO AL CHOCOLATE

Los ingredientes
1 conejo previamente troceado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 cabezas de ajo, ½ litro de vino tinto, 1 copita de Jerez seco blanco, 1 copita de brandy, 1 taza de harina, 40 gramos de chocolate fondant, ½ ramita de canela, 1 ramita de tomillo, 2 hoja de laurel, 60 gramos de piñones, unas ramita de perejil, aceite, pimienta y sal.

Lapreparación
Limpia la zanahoria, el puerro y la cebolla, seguidamente trocea estos ingredientes y deposítalos en un bol grande junto a los trozos de conejo. Añade al bol 1 cabeza de ajos previamente pelados, el laurel, el tomillo y la canela. Salpimenta todo el preparado y agrega el Jerez y el vino seco para dejar marinar durante un día entero.
Retira los trozos de conejo y enharínalos paraseguidamente freírlos en una cacerola con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado por igual. Retira del fuego y reserva.
Escurre las verduras y sofríelas con un poco de aceite en una sartén durante 6 minutos, añade a continuación 2 cucharadas de harina y mezcla bien todo el compuesto. Cuando hayan pasado unos tres minutos, agrega a la sartén el jugo de la maceración.
Continúa con la cocciónunos 12 minutos más a fuego lento, pasado este tiempo, cuela la salsa y viértela sobre el conejo. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego y continúa con la cocción unos 20 minutos más o hasta que veas que el conejo está en su punto.
Mientras, en otra sartén, sofríe la otra cabeza de ajos ligeramente machacados, a continuación extrae y pela los dientes de ajo depositándolos en el mortero junto alchocolate rallado, el brandy y los piñones. Vierte esta preparación sobre el conejo y deja cocer unos minutos más hasta que veas que el brandy se ha evaporado. Rectifica de sal y sirve en los platos con una ramita de perejil

GOFRES
Para la masa de gofre: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno de cristales finos, 2 huevos, 150 gr. harina, una cucharadita de levadura royal, una cucharadita deron o brandy, una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Para la salsa de chocolate: 100 cc. de nata, 200 gr. chocolate negro.
HELADO DE CUALQUIER SABOR

Elaboración.
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.
Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a lamezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.
Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida o clarificada. Deposita un tres cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocidoy empieza a dorarse ligeramente.

Croquetas de gambas
ingredientes:
250 gr. de gambas
200 ml de leche
200 ml de fumet
4 cucharadas soperas de harina
2 dientes de ajo
8 cucharadas soperas de aceite
sal y nuez moscada
para el acabado final: pan rallado, huevo y aceite de oliva
Preparación tradicional:
Se hace un fumet poniendo a cocer las cabezas y las cáscaras de las gambas con mediolitro de agua y se reserva. Tambien se puede hacer el fumet con la leche
En una sartén se pone el aceite, se doran los ajos finamente picados, se añaden las gambas y se les da vuelta y vuelta, se sacan con los ajitos y se reservan. Se incorpora la harina, y se rehoga durante un par de minutos, se añade la leche y el fumet y se mantiene a fuego suave removiendo hasta que esté hecha la bechamel. Seañade la sal y un poquito de nuez moscada, y en el último momento se incorporan las gambas, se mueve todo para que queden bien integradas en la bechamel y se pone a enfriar en una fuente

INGLATERRA

El Titanic pertenecía a la compañia naviera White Star Line, que lo había construido como un barco  que debía convertirse en la única forma de atravesar el Atlántico con estilo. Una amplia...
tracking img