Cocina cacera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad más que una cocina, es una hornalla portátil, que te va a servir de quemador para calentar lo que quieras. Es perfecto para llevarla en algún viaje de mochilero,campamentos o cortes de energía. 
[pic]Materiales: 

Dos latas de gaseosa o cerveza. Asegurate de que la parte inferior de la lata esté libre de abolladuras y arañazos. Papel de lija fino. 
Hoja cortante con mucho filo. 
Una Chince. 
Alambre. 
Fibra de vidrio. 
Botella de metanol. También puedes utilizar alcohol desnaturalizado o alcoholisopropílico. 
Pasos a seguir: 
Quitar la pintura: 

Debes quitarle la pintura a las partes inferiores de las dos latas con la lija. Recordar que las mismas no deben tenerningún tipo de abolladura. 

[pic] 

Cortar las latas: 

Cortar las partes inferiores con algún instrumento cortante bien afilado y luego lijar los bordes para quitarlos residuos. A una de las latas le debes abrir las paredes laterales un poco, para que una pueda entrar en la otra. La mejor forma de hacerlo es como se muestra en el video,haciéndole fuerza (pero con mucho cuidado) sobre la parte superior de alguna de las latas. Luego colócale un pedaso de fibra de vidrio en su interior. 

[pic] 

Agujeros: En la otra parte inferior (o sea, no en la que abriste las paredes laterales) hazle un par de agujeros con la chinche (también puedes utilizar un clavo). Ahora une las dospartes para que quede cerrada la hornalla. 

[pic] 

Combustible: 

Una vez cerrado, coloca el combustible, que vas a utilizar, por medio de los agujeros que seencuentran en el centro de la hornalla. 

[pic] 

Uso: 

Ahora sólo tienes que encenderlo con algún fósforo o encendedor y verás como trabaja esta hornalla portátil. 

[pic]
tracking img