Cocina caribeña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARIBE

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América delNorte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.

Países continentales con costas e islas caribeñas:

 Belice
 Costa Rica
 Guayana Francesa
 Guatemala
 Guyana
 Honduras México
 Nicaragua
 Panamá
 Surinam
 Venezuela
 Antigua y Barbuda
 Bahamas
 Barbados
 Cuba
 Granada
 Dominica
 Haití
 Jamaica
 Puerto Rico
 República Dominicana
 San Cristóbal y Nieves San Vicente y las Granadinas
 Santa Lucía
 Trinidad y Tobago

GASTRONOMIA CARIBEÑA

La cocina caribeña resulta fiel expresión de una historia de siglos, con un rico intercambio de culturas,costumbres y tradiciones de pueblos tan diversos, que desde lejanos países de Europa, África y Asia, unidos a los propios aborígenes americanos, han conformado un singular perfil en los países que hoyintegran la región.
Culinaria unas veces olvidada, y rescatada otras de manos de las antiguas cocineras que alguna vez fueron esclavas o de la abuela de la casa para salvar la memoria histórica, hoyse presentan al visitante vital, en un toma y daca de influencias, entre una isla y otra, como hilo conductor de un entramado mayor que permite hablar de una gastronomía del Caribe que le invitamos aconocer con algunos ejemplos breves, en razón del espacio,de pintorescos nombres.
En Cuba el ajiaco es un estofado de carne, maíz, papa, yuca y otros tubérculos; moros y cristianos es arroz confrijoles o judías rojas, y el congrí es arroz con frijoles negros; el guenguel es un dulce de maíz molido, azúcar y canela. La República Dominicana tiene el sancocho, especie de cocido madrileño pero conpollo, carne de vaca, jamón, chorizo,verduras y legumbres.
Haití ofrece, como plato nacional, pois avec duris collés, o sea, arroz con guisantes; hareng saure ac z’aboact avec cassave mouillé, que...
tracking img