Cocina china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beijing, capital cosmopolita, atrae a chinos de todas partes del país, quienes traen consigo sus propias tradiciones gastronómicas. De esta forma, es posible degustar en Beijing practicamente todotipo de comida sin salir de la ciudad. Si usted desea saber escoger su menú con buen juicio, será mejor que comience por cultivar sus conocimientos sobre las ocho grandes cocinas de la gastronomíachina.
¿Qué son estas ¨ocho grandes cocinas¨? Primeramente, la formación de una conica esta estrechamente ligada a las tradiciones ancestrales y la geografía: las condiciones climatológicas, los recursosy las necesidades alimenticias de cada región.
Entre estas tradiciones gastronómicas regionales existen ocho familias. Conociendo sus especificidades, podrá usted no sólo tener más elementos en quebasar su elección a la hora de comer, sino también iniciar el viaje hacia el descubrimiento de nuevos sabores.
NO.1 La cocina de Shandong (lu cai)
Esta cocina aparece temprano en China (alrededor delaño 770 A.C.). Rica y generosa, generalmente utiliza ajo y cebolla. Su especialidad son los mariscos, los platos a base de tripas, y las sopas, sobre todo caldos ligeros y sopa de leche. Las técnicasde cocinado son variadas (freir, saltear, etc). de esta forma, la cocina de Shandong ofrece una gran variedad de platos.
Esta cocina es ideal para los amantes de los mariscos, las sopas y losalimentos de fuertes sabores.
NO. 2 La cocina cantonesa (yue cai)
La cocina cantonesa es originaria de Guangdong, al sur del país, y es la más conocida y popular en el mundo.

Una gran variedad de productospueden utilizarse en la cocina cantonesa. Res y puerco, por supuesto, pero también animales más exóticos como la serpiente. Por lo general, esta cocina se consume inmediatamente después de preparada,para conservar su frescura, ya que los vegetales ocupan un lugar importante en la elaboración. Los alimentos son crujientes, tiernos y perfumados. Además de los conocidos platos de la cocina...
tracking img