Cocina de aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUASCALIENTES

La histórica Ciudad de Aguascalientes, capital del Estado que lleva el mismo nombre, se ubica en la región central-norte de la República Mexicana a 504 Km. de la Ciudad de México y a 130 Km. de Zacatecas. Su clima es muy agradable con una temperatura promedio anual que va de 17 a 20°C; en el verano la máxima temperatura no excede los 23°C.

Con 430 años de vida, Aguascalienteses un mosaico esplendoroso de barrios antiguos, templos, plazas, jardines, monumentos arquitectónicos, edificios modernos, museos, plazas de toros y balnearios de aguas termales que sumado a eventos tradicionales como el Festival de las Calaveras, la Feria Nacional de San Marcos, El festival de la uva y el vino

El festival de las calaveras en el cual se hacen desfiles con las calaveras,altares vivientes, callejonadas, recorrido en el panteón, concursos del pan de muertos mas rico y caminata en el cerro del muerto.

La feria nacional de San Marcos una de las mejores y más antiguas muestras del folclor y la cultura de la región, con sus exposiciones artísticas, eventos culturales, bailes y peleas de gallos, una variedad de artesanías vendidas en el extranjero y a nivel nacional, ladefinen como una ciudad atractiva y versátil.

El Festival de la Uva y el Vino nuevo se festeja en la primera semana de Septiembre participan empresas vitivinícolas de la Ciudad y del Estado. En este evento podrás disfrutar de danzas, desfiles y de muchas más diversiones.

Sin duda, también algo fuera de serie en este destino son sus cinco barrios típicos: La Estación, La Salud, El Encino,Guadalupe y San Marcos, cada uno con una historia rica y singular bañada de religiosidad y una arquitectura barroca que a todos logra conquistar.

Y qué decir de los Templos de Aguascalientes como el de San Diego y el de Nuestra Señora del Rosario que son una invitación a sentir el esplendor religioso que se vivió en la colonia, así como la Catedral Basílica en el Centro Histórico.

Otrosatractivos de la Ciudad son sus artesanías, en particular los finos deshilados, bordados y textiles cuyas técnicas de elaboración han pasado de generación en generación, hasta convertirse en símbolo de la cultura regional, así como su tradición vitivinícola en la que sobresale la uva y ofrece algunos de los mejores vinos del país, indispensables para saborear manjares típicos como el lomo “de la abuela”,exquisita muestra del arte culinario que puede degustarse en esta distinguida Ciudad.

Para disfrutar de toda esta esplendida ciudad puedes en el hotel Quinta Real de Aguascalientes, uno de los mejores hoteles de la ciudad de 5 estrellas.

La comida de Aguascalientes

La cocina mexicana tiene un pasado ancestral y es considerada entre las mejores del mundo debido a la variedad de susplatillos, condimentados de una manera que realzan el sabor de cada uno de estos. Por ser tan extenso el territorio nacional, contamos con diferentes tipos de climas, que producen una gran variedad de alimentos y frutas tropicales.

En el desarrollo de la cocina mexicana influyeron mucho nuestras raíces prehispánicas y la habilidad para mezclar la infinidad de productos naturales que se dan ennuestro país.

Por ello, la elaboración de cualquier platillo es como una sinfonía, en donde se dan reunión un sin fin de elementos que conjugados dan origen a un platillo, sin olvidar el amor que se tenga hacia la cocina.

Quienes se dedican a esto me darán la razón: preparar cualquier platillo del mundo requiere tener tiempo y paciencia, y es una forma de comunicación donde se plasma el amor ysentimiento por lo que se está llevando a cabo.

La deliciosa gastronomía de Aguascalientes ofrece al comensal un amplio menú para degustar en cualquiera de las cenadurías o merenderos.
El Estado de Aguascalientes a pesar de ser uno de los más pequeños de la República Mexicana, ofrece al visitante grandes atractivos, tanto naturales como culturales. Sus riquísimos platillos y excelentes vinos...
tracking img