Cocina de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo conoceremos mas sobre las cocinas de inducción , sus características , ventajas y desventajas , también 2 cotizaciones de distintos proveedores.

Desarrollo del trabajo

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente en vez de calentar la vitrocerámica y luego dar el calor al recipiente. Estas cocinas utilizanun campo magnético alternante que magnetiza el material ferromagnetico del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene pérdidas de energía que, en forma de calor, calientan el recipiente. Los reci-pientes deben contener un material ferromagnético al menos en la base, por lo que los de aluminio, terracota, vidrio o cobre no son utilizables con éste tipo de cocinas.
imaginemos unsistema de cocina portátil que es el doble de eficiente que la cocina a gas, es más rápida y mucho más fría de operar que la cocina eléctrica. Esto es llamado cocina a inducción y trata sobre la revolucionaria forma de preparar comida.

Este sistema es mucho más barato que la cocina a gas, es más seguro porque no utiliza una llama abierta y además no genera humo. Por último, tiene casi 90% deeficiencia y no requiere manteni-miento.

El sistema de cocción por inducción magnética aplicada a las placas de vitroceramina de 6 mm de espesor permite una cocción rápida y completamente segura sin ninguna dispersión térmica. La zona de cocción de 280 mm de diámetro, con una potencia específica de 5 kw cada una se activa inmediatamente solo cuando entra en contacto con el fondo de las ollasespecíficas para inducción magnética. La zona que no esta en contacto con las ollas permanece fría.

La inducción es la forma de cocinar más evolucionada, segura, económica y rápida.
La diferencia con respecto a las otras formas de cocción es verdaderamente sustancial.

En los equipos de cocina tradicionales, el proceso de calentamiento tiene lugar por conducción e irra-diación del calor a través devarios elementos, que primero se calientan y después conducen: la resis-tencia, la placa, el recipiente de cocción y por ultimo el alimento. En el sistema de cocción por induc-ción, en cambio, la transformación de energía en calor se produce directamente en el recipiente de cocción.

Mediante la cocción por inducción, el recipiente que contiene la comida se calienta directa y gra-dualmente,mientras que la superficie de vitrocerámica permanece fría, calentándose marginalmente por efecto del calor de contacto generado por el mismo recipiente.

En consecuencia, los alimentos que rebosan de las ollas no se queman y pueden eliminarse con facili-dad y rapidez, tanto durante la cocción como al final de ella.
El riesgo de quemaduras se reduce al mínimo.
El ambiente de la cocina es mucho máscómodo gracias a la baja emisión de calor.

¿Cómo funciona la inducción?
La corriente de red es transformada por un generador de corriente alterna de alta frecuencia, la cual genera un campo magnético, gracias a la presencia de una bobina.
Cuando un recipiente, diseñado con un material especial idóneo para la cocción por inducción, entra en este campo magnético se produce una tensión eléctricaen el recipiente de cocción, del que se origina una corriente remolino.
El efecto del calentamiento mediante corriente y la inversión magnética producen el calor deseado.
Ahorro de energía.
Una parte del ahorro energético esta garantizado por la capacidad de reconocer automáticamente el metal, de modo que la superficie de inducción se activa solo en presencia del recipiente y se desactivacuando este es retirado.

En términos de porcentaje, se puede estimar un ahorro del 20% con respecto a las cocinas eléctricas y de un 30% con relación a las cocinas a gas.
Con la cocción por inducción se calienta el recipiente directamente mientras que la superficie de vi-trocerámica permanece fría. De hecho, la potencia de cocción seleccionada se transformas directa-mente en calor dentro del...
tracking img