Cocina de la imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Mexicana
Cocina de la Imaginación

Aguilera Matty Juan Pablo
Colegio Gastronómico Internacional

INDICE

INTRODUCCION
Bueno en este trabajo me basare en la comida mexicana pero solamente en 3 regiones del país los cuales son:
* Estado de México
* D.F (Distrito Federal)
* Estado de Morelos
Creo que la comida mexicana se puede considerar entre fácil y difícil ya quenada en este mundo es fácil, pero aun así en estas tres regiones la cocina llamado con el nombre de –La cocina de la imaginación-, es así como lo podemos llamar, ya que como se pueden imaginar no tiene un grado de dificultad solo es cuestión de creatividad e imaginación, cabe mencionar que nuestra gastronomía es una fusión de culturas ya que se mezclo junto con la española ya que gracias a ellosconocimos mas ingrediente que complementan nuestra cocina y sucesivamente, dado el nombre de la cocina de la imaginación es que si tu dejas a volar tantito tu cabeza puedes llegar a crear muchas cosas interesantes, últimamente en México se ha querido usar la cocina de vanguardia, en mi punto de vista no hay como lo tradicional, creo que México no se ha puesto las pilas para lograr ser una gastronomíamuy amplia, ya que a mi punto de vita creo que somos unos de los países que contamos con mas ingrediente que cualquier otro, solo es cuestión de dejar fluir las cosas.
A continuación vamos a dar una breve introducción y descripción de estas 3 regiones importantes de México, temas como:
* Clima
* Situación Geográfica
* Cultura
* Gastronomía
* Datos Curiosos

ESTADO DE MEXICOCapital: Toluca
Rio: Lerma
Elevaciones: El nevado de Toluca
El estado de México esta conocido como el hermoso valle que está a un nivel del mar de 2,650 metros. El estado de México cuenta con muchos paisajes, tales como áridos, y hasta las feraces tierras de los valles cálidos del sur, que lo que mas resaltan son sus montañas tan grandes y cubiertas de nieve.
Los fundadores del estado deMéxico fueron en aquel tiempo los Matlazincas, que se les conoce como los -Hombres de la Red-, en el siglo VII, el nombre que realmente se les conoce es y fue el de Nepintahihui –Tierra de Maíz-. Que más adelante fue conquistada por los mismos aztecas en el año de 1473, que le pusieron el nombre náhuatl Toluca, - Lugar del Dios Tolo-. Y más adelante nuevamente fue conquistado por los españoles, el 12de septiembre del año 1799 adquirió el titulo de ciudad.
No cabe duda que el estado de México es una de las ciudades que mas cultura tiene en México ya que en ella podemos encontrarnos valiosos lugares como centro ceremoniales o templos como Teotihuacán, malinalco o simplemente teotenango.
Cuando hablamos de las fiestas religiosas hay muchas manifestaciones como danzas, música, juegos y fuegopirotécnicos.
Hablando un poco de la gastronomía de este hermoso estado, podemos encontrar productos muy tradicionales o los más representativos que son los siguientes:
* Barbacoa de borrego al horno
* Tameles de tuza o charal
* Pulque
* Chorizo
* Los moscos de Toluca
* Fruta de horno
* Queso de puerco
* Cabellos de ángel
* Borreguitos
* Jaleas de fruta
*Arroz verde
* Pucheros de res
* Sopa de hongos

DISTRITO FEDERAL
El famoso D.F (Distrito Federal) se localiza entre la parte austral de la altiplanicie mexicana y su sistema volcánico es muy transversal, ocupa la porción suroeste en la cuenca de México. En el norte y oeste se encuentra con el estado de México y en el sur el estado de Morelos.
El relieve es conformado por la mitad delnorte como plano, que interviene pequeñas elevaciones, como sierra Guadalupe, el cerro del chiquihuite, cerro de la estrella, cerro de san Nicolás y las sierras volcánicas de santa Catarina. El clima del D.f es templado, al noreste semiseco, en el centro sub húmedo y en las alturas semi frio húmedo, de las sierras caen unas cantidades de ríos, esa aguas de ríos son controladas mediante canales...
tracking img