Cocina ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA ECUATORIANA
La cocina ecuatoriana es una integración o mestizaje de la cultura autóctona con el aporte de la herencia española. La influencia indígena es muy evidente en alimentosbásicos como las papas (patatas), el maíz y los frijoles. De la herencia española destaca el seco de chivo (cabra) que es uno de los platos típicos de la cocina ecuatoriana.
Entrantes, verduras y sopas másutilizadas en la cocina ecuatoriana
* Los Locros:son unos caldos hechos a base de diferenes tipos de verduras y carne de gallina. Los aguados también son caldos con bolas de plátano verde.
*Las Humitas: también son uno de los platos más típicos en la cocina ecuatoriana Es un Tamal de maíz dulce osea una mezcla de maíz molido, mezclado con carne o vegetales y cocinado dentro de una hojade maíz o plátano.
* Los Llapingachos: son tortitas de papas con queso y salsa de cacahuete (maní) También se pueden hacer con queso y cebolla o fritada (carne de cerdo frita)
* Empanadillas:se elaboran muchos tipos de empanadas o empanaditas de maíz blanco o Mote, empanadas verdes (con plátanos verdes y carne), etc.
* Los Quimbolitos: son como unos patelitos a base de harina demaíz, huevo, mantequilla, queso y uvas pasas. Luego se cuece al vapor.
* Los Chifles: son finas rodajas de plátano fritas. Se suelen tomar saladas.
* Pan: de Yuca, bollos, etc.
* Lasverduras: destaca la papa (patata), la yuca, el tomate, la cebolla, etc. La fruta (coco, plátano, etc.) también se suele utilizar como si fuesen unas verduras más.
Cereales más usados en la cocinaecuatoriana
El maíz es desde muy antiguo el cereal más usado (bebidas, postres, empanadas, tortitas, etc.) aunque la avena (para hacer las coladas) y el arroz también son hoy en día muy utilizados.
Carnes,pescados y legumbres
Aunque abundan los platos con verduras, frutas, legumbres o cereales también podemos encontrar muchos platos con carne o pescado.
El Seco es uno de los platos más típicos...
tracking img