Cocina ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomia ecuatoriana

[pic]

[pic]

De: David Puchalt Pinés

Informacion sobre el pais elegido:
Nombre oficial: República de Ecuador
Ubicación: Noroeste de América del Sur
Limites: Al norte con Colombia; este y sur con Perú y al oeste con el océano pacifico.
Superficie: 283.520 km².
Población: 12.920.092 hab. (tasa de crecimiento: 2,1%)
Capital: Quito (1,5 millones hab.)Nacionalidades y etnias: 40% mestizos, 40% indígenas, 15% blancos, 5% negros.
Idioma: español, quechua y otras lenguas indígenas.
Religión: más del 90% católicos romanos, pequeña minoría de otras confesiones cristianas.
Los indios representan cerca del 40% de la población actual de Ecuador, y otro 40% son mestizos. De norte a sur se encuentran distintas etnias. Esmeraldas es la provincia con un mayorporcentaje de afro-ecuatorianos; también hay varias tribus nativas más al norte. Hacia el sur hay un mayor número de mestizos.
Forma Institucional: República Presidencialista.
Ecuador esta dividido en cinco regiones. La amazonía, los andes, el austro, la costa y las islas Galápagos.
[pic]
La Amazonía: Se encuentra en la parte oriental del país donde las temperaturas son altas, la pluviosidades constante y la humedad elevada. Su vegetación es exuberante, así como su fauna. Inmensos territorios protegidos y varias nacionalidades indígenas, conviven con tradiciones y costumbres propias y distintas. Seis provincias ecuatorianas conforman la Amazonía.

Los Andes: Los Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los másimportantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus diez provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.
El Austro: Las ruinas arqueológicas más antiguas del país están en esta región. Así mismo, en ella se sitúan varios pueblos con rica artesanía yalgunos territorios protegidos. Cuenca, capital del Azuay, una de las tres provincias que conforman la región, se destaca como ciudad histórica y cultural. Las aguas termales y la medicina natural, son parte también del entorno del Austro. Se caracteriza por ser una zona entre fría y templada.
La Costa: En el litoral ecuatoriano se encuentran cinco (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro)de las 22 provincias del país. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte.
Islas Galápagos: Las Islas Galápagos se encuentran a casi mil kilómetros de distancia del continente. Con un alto grado de vegetación y faunaendémicas, constituyen uno de los paraísos naturales del planeta. Es uno de los Parques Nacionales más apetecidos del mundo. Fauna y flora son verdaderamente únicas.

Cocina Ecuatoriana

El Ecuador posee una riquísima, abundante y variada cultura gastronómica. Una comida auténtica y mestiza, cocida por igual en cazuelas de barro y en viejos y ahumados peroles castellanos. Una cocina, en fin, contradición de siglos.
Es uno de los paises latinos ddonde mejor se come por su variedad en frutas y legumbres. Se ha ido utilizando desde los productos mas indigenas como la patata, el cacao, maiz pescados etc. Y los importados de España como el arroz lentejas, el trigo,la cebolla, el cerdo, el ajo, etc.
La mezcla de las dos culturas a echo que nazca gran variedad de platos.

Los platosecuatorianos son muy condimentados, y uno de los condimentos mas utilizado en ecuador es el “ají” que un plato muy tradicional de ecuador es el ají de cuy ( un conejo de las indias condimentado con ají).
Tambien utilizan condimentos como el achiote, albahaca, la canela, el laurel, etc.

PLATOS TIPICOS DE ECUADOR

En Ecuador, la cocina es muy variada y unos de los platos tipicos son:

El ceviche:...
tracking img