Cocina en microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
namailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Cocinar con el microondas
Autor: Gustavo Jiménez Mora

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas, porque en estos tiempos modernos, en los cuales vivimos aceleradamente, este electrodoméstico ha venido a transformarse en unayudante de cocina, evitándonos muchos problemas, cuando no tenemos tiempo para dedicarnos concienzudamente a la buena cocina pero si queremos, al menos, preparar una buena receta.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Introducción
Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas, porque en estos tiempos modernos, en los cuales vivimosaceleradamente, este electrodoméstico ha venido a transformarse en un ayudante de cocina, evitándonos muchos problemas, cuando no tenemos tiempo para dedicarnos concienzudamente a la buena cocina pero si queremos, al menos, preparar una buena receta. Sin embargo en la mayoría de los hogares donde se encuentra un microondas este es subutilizado, limitándolo solo a calentar comida congelada, cuando la realidad esque es muy útil y puede servirnos para preparar estupendos platos en pocos minutos. Además de calentar, el microondas, descongela y hasta cocina El Microondas cocina hasta en un 25% menos de tiempo, permite que los alimentos conserven su color, sabor, textura original, y la mayor cantidad de nutrientes (vitaminas y minerales), también significa limpiar menos, lo que nos proporciona mas tiempo decalidad y útil. Aunque parezca increíble consume menos energía que por ejemplo una cocina eléctrica pues cocina en menos tiempo "quien guisa con un horno de estos economiza mucho tiempo". Los alimentos son más sanos pues necesitan mucho menos grasa, rebajando así las calorías que engordan, lo que permite alimentos con mayor calidad. La rapidez del microondas y su capacidad de programarlo es otrofactor importante que debemos tener en cuenta para decidirnos a conocerlo y utilizarlo sacándole el mayor provecho Como funciona el horno microondas Sin ahondar en tecnicismos, quiero explicar de una manera sencilla como funciona este aparato electrodoméstico. Todos los microondas tienen una pieza principal que se llama magneton que transforma la energía eléctrica en ondas muy pequeñas de energíacalórica que rebotan en las paredes y se introducen en los alimentos calentándolos de adentro hacia fuera, sin calentar el aire que lo rodea ni el recipiente que lo contiene, y sin causar ningún daño al contenido vitamínico y nutriente. Estas ondas penetran entre 2 y 4 centímetros agitando las moléculas y provocando una fricción entre ellas al chocar entre si que produce calor permitiendo que elalimento se cocine.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Pasos básicos para la excelente utilización del horno microondas
Conozca bien las especificaciones de su horno, lea detenidamente el manual para que sepa cual es su velocidad máxima, la forma de hornear, lo que le ofrece como ayuda, todas las marcas de hornos son diferentes y ofrecen cosas diferentes. Si su horno estaal alcance de los niños, mantén dentro un vaso con agua, por si tocan una tecla y se enciende no sufra ningún daño. Cuando este sucio, enciéndalo en la máxima potencias con un vaso de agua durante tres minutos, dejándolo reposar tres minutos y luego con un paño seco y limpio, limpie las paredes del vapor que habrá desprendido residuos de salpicaduras. Tape los alimentos que meta dentro del horno,así evitara que al hervir salpique las paredes. Utilice solo recipientes aptos para microondas, de plástico o vidrio y hasta madera siempre que no tengan nada metálico, como dibujos o bordes. Evita el barro porque no se da muy bien con el horno pues la mayoría de las veces poseen partículas mínimas de minerales o metales. Cuando opere el microondas asegúrese que este bien cerrado, aunque ahora...
tracking img