Cocina europea y asiatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al momento de preparar una cena hay que tener en cuenta los momentos de toda la velada y que comida acompaña a los mismos, es decir cada plato tiene un orden al momento de ser servido.
El orden esel siguiente:
1- Los entremeses o aperitivos
2- Sopas, consomés, potajes, arroz, pastas, entre otros
3- Huevos, tortillas
4- Pescados
5- Fritos
6- Carnes, caza o aves con salsa o guisados
7-Carnes asadas o a la parrilla
8- Ensaladas, con la carne
9- Pastelería
10- Quesos (si la comida no ha sido fuerte)
11- Frutas
12- Café, licores
Una de las preguntas que más se repiten en elconsultorio es la forma adecuada de servir la mesa. El servicio de mesa puede ser muy variable en función de varios factores: número de invitados, si cuenta con personal de servicio o no, el tipo de receta,etc. Aunque realmente, el factor más determinante, como en otras facetas, suele ser la propia decisión de los anfitriones. Optar por una u otra forma de servicio de mesa, además de una decisiónpersonal debe ser una decisión práctica.

Servicio a la francesa.

Los alimentos se presentan por la izquierda del comensal, en una fuente, y el propio invitado se sirve en su plato, con los cubiertosque se presentan en la fuente para tal fin. Nunca deben utilizarse los cubiertos propios para servirse los alimentos.
El servicio es más lento que el servicio a la inglesa o el emplatado. El coste deeste servicio suele ser más alto debido a que es necesario más personal de servicio.

Servicio a la inglesa.

Los alimentos se presentan en una fuente al comensal, por su lado izquierdo, y elcamarero con los cubiertos adecuados en cada caso, sirve al comensal los alimentos. El servicio es más rápido que el servicio a la francesa, pero menos que el servicio de emplatado se necesitan bastantescamareros para realizar el servicio cuando el número de comensales es elevado. Mediante el  cual se hace la presentación de la comida en grandes fuentes. Tradicionalmente el cliente principal de la...
tracking img