cocina facil

Páginas: 24 (5916 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES  [1 tarta]:

Nata líquida - 200 mililitros
Manzana golden o reineta - 1 unidad
Huevos - 3 unidades
Yogur natural sin azúcar - 125 gramos (1 unidad)
Azúcar - 125 gramos
Harina - 80 gramos
Queso cremoso natural para untar tipo philadelphia - 200 gramos
Azúcar - 25 gramos para decorar
Leche - 135 gramos

ELABORACIÓN DE RELLENAR NOMBRE PLATO 

1.Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir una mezcla diluida y uniforme. 
2. Volcamos toda la mezcla en el molde. 
3. Pelamos la manzana, sacamos el corazón con un sacacorazón o descorazonador que puedes obtener en amazon. La cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Con mucho cuidado las depositamos sobre la mezcla las láminas de manzanaprestando especial cuidado para evitar que se hundan. Las colocaremos de tal forma que se superpongan una sobre la otra, como podéis observar en la foto. Una vez colocadas expolvoreamos los 25 gramos de azúcar sobre su superfície para obtener una tarta brillante.
4. Precalentamos el horno 15 minutos a máxima potencia. Introducimos el molde y horneamos entre 45 o 60 minutos a 180 grados centígrados.Para comprobar que la tarta está en su punto, pinchamos con  un palillo metálico y si lo sacamos limpio significará que ya lo tienes hecho, en caso contrario, dejamos unos minutos más.
5. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente, una vez frío desmoldamos 




Arroz con pollo y habas casero. Recetas paso a paso
2 vasos de arroz vaporizado
medio pollo
1 pimiento rojo
1 cebolla
2tomates
200gr. de habas
5 vasos de caldo de ave
azafrán molido
aceite de oliva
1 pizca de cúrcuma
1 diente de ajo
perejil
sal 

ELABORACIÓN DE LA RECETA ARROZ CON POLLO Y HABAS

1. Cuando vayas a comprar pide al pollero que retire la piel y trocee el pollo. Lo lavamos y dejamos escurrir mientras preparamos el sofrito, para ello, picamos el pimiento rojo y la cebolla, echamos un chorrito deaceite en la sartén y sofreímos. Una vez pochado añadimos el tomate previamente picado y los trocitos de pollo. Rehogamos todo a fuego lento removiendo hasta que el pollo esté echo.

2. A continuación, hacemos el caldo de pollo, para ello introducimos en una cacerola un cuarto de gallina, un caparazón de pollo, una zanahoria, media cebolla y una pizca de sal y ponemos a cocer a fuego lentodurante una hora o una hora y media. Lo apartamos. 

3. Colocamos el pollo y el sofrito en la paellera y añadimos el arroz, lo damos unas vueltas para que se mezcle todo durante un par de minutos y añadimos el caldo. Ponemos el fuego alto y cuando rompa a hervir bajamos hasta fuego medio. Añadimos el azafrán, el cúrcuma. machacamos en el mortero el ajo y perejil y también lo añadimos. Dejamos cocer. 4. Pasados los 20 minutos de cocción añadimos las habas y dejamos cocer otros 10 minutos. Si no te gustan las habas sáltate este paso, el tiempo de cocción será 30 minutos continuos a fuego lento. 

5. Cumplido el tiempo debes probarlo y si consideras que está duro, añádele otro vaso de caldo y déjalo cocer un poco más. Cuando lo tengamos listo, apartamos del fuego y tapamos con un pañolimpio durante cinco minutos para que repose. de este modo el grano se asienta y termine de hacerse. 


ANOTACIONES Y CONSEJOS

Como os he comentado en la introducción de la receta, en esta ocasión he utilizado arroz vaporizado, que como sabéis, es un arroz preparado que impide que el grano se pegue al cocinarlo y que se nos pase. Nos aporta garantía de éxito y tranquilidad a la hora de cocinar,ya que un despiste puede tirar por tierra todo el trabajo realizado.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de arroz, es que necesita más agua que el arroz normal, en concreto, por cada vaso de arroz vaporizado echamos un vaso y medio de agua o caldo de pollo en este caso, aproximadamente.

El pollo puedes presentarlo en piezas separadas o desmenuzarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Facil
  • La cocina facil
  • cocina facil
  • Cocina Facil
  • Cocina Facil
  • cocina facil,cocina feliz
  • cocina facil
  • cocina facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS