cocina francesa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
5 PLATILLOS CLÁSICOS DE LA COCINA FRANCESA
La Vichyssoise es una deliciosa receta, atribuida a la cocina francesa, que consiste en una crema con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Se sirve fríay ha de hacerse en un plato hondo o tazón. Lo cierto es que sus orígenes no esttan del todo claros. La primera vez que aparecío fue en la columna del New York Herald Tribune de Ludus Beebe. A pesarde ella la versión extendida fue de Louis Diat. Un cocinero francés de Ritz de Nueva York que experimentó con una receta de su lugar de origen. Otros aseguran que la creó nada más y nada menos que unvasco que trabajaba en la corte de Vichy. No obstante, es un plato que ha calado hondo en la cocina internacional sirviéndose en los mejores restaurantes del mundo.
Se denomina Ratatouille a unatípica receta francesa, sencilla y deliciosa. Ratatouille es un platillo nacido en la región de Provenca que se elabora con toda suerte de hortalizas, lo que da lugar a que la creatividad del cocinero seponga en marcha. En general, sin embargo, lleva unos ingredientes base, como tomate, berenjena calabacín, pimientos, cebolla y ajo. En la versión del chef francés Michel Guérard, llamada ConfitByaldi, todos estos ingredientes son rebanados con forma de discos (en lugar de cubos) y acomodados de tal modo que parecen un juego de dominó derribado.

En época de frío en Francia muchos hogaresdedican tiempo a preparar un delicioso plato de Chateaubriand. Esta tradicional receta tiene una historia interesante: debe su nombre François-René de Chateaubriand, diplomático que sirvió el platillopor primera vez a Napoleón. Pese a que su inventor fue su cocinero, Montmirail. El ingrediente principal es el Filete Chateaubriand, una porción grande de carne de res, que se acompaña con uns salsacremosa. Suele cocinarse a la parrilla.

En la Región francesa Povenza-Alpes-Costa Sur. Se encuentra la localidad de Niza uno de los centros turísticos más importantes del país que, además atrae a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina francesa
  • COCINA FRANCESA
  • cocina francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa
  • cocina francesa
  • cocina francesa
  • Cocina Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS