Cocina fusión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo culinario que fusiona ingredientes y métodos de distintas regiones y diferentes estilos de cocina, fusión que tiene distintas causas puede ser por lacreatividad de un cocinero por la fusión de culturas migrantes que se ven obligados a adaptar su forma de comer a lo que tenían disponible usando ingredientes de la región en laque estan y los que llevaban consigo.
La cocina Chifa; por ejemplo, surgió a partir de la necesidad del pueblo chino que llego a Perú en el siglo XIX y al ver que nocontaban con los ingredientes que normalmente utilizaban adaptaron su cocina con los productos de la región dando paso a platos como el arroz chaufal es uno de losplatos más representativos del chifa en especial y de la gastronomía del Perú en general. Consiste en un arroz frito con verduras, entre ellas la cebolla china, además detortilla de huevo en trozos y carnes.
tallarin salteado El nombre del plato proviene de la técnica conocida como «saltear», en la cual se fríe la comida a fuego fuertey en pequeños trozos.1 Para elaborar este plato se saltean una porción de tallarines cocidos, verduras y porciones de carne al gusto. La sazón o aderezo proviene deespecias chinas y aceite de sésamo.



Norman Van Aken

Tallarín Saltado
INGREDIENTES
½ de fideos cocidos
1 cebolla
1 tomate
1 ají verde
1 cucharada depimienta
1 cucharada de sillao
5 cebollitas chinas
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite
kión cortado en tiritas
sal al gusto

Receta de Arroz ChaufaIngredientes:
04 huevos.
02 filetes de pechuga de pollo
100 grs. de tocino.
01 botella de sillau chico (salsa de soja)
1/2 atado de cebolla china
Sal
Aceite
tracking img