Contenido
Índice 2
Introducción 3
Historia 4
Tipos de Cocina Fusion algunos 4
¿Cómo se fusionan en estos platillos? 5
Ejemplos de cocina fusión 5
El enriquecimiento de la cultura atreves de la gastronomía 6
¿desde cuándo existe la cocina de fusión y desde cuándo no?. 6¿Cocina de fusión?. ¿Acaso, la cocina no es fruto de fusión desde tiempos inmemorables?. 6
Que es a que se le puede llamar cocina fusión los pros y las contras: 7
Conclusión 9
Bibliografía 10

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo enriquecer los conocimientos quese han adquirido durante las lecciones de cocina recibidas en la universidad, de esta forma se va a complementar más la información acerca de los diferentes tipos de cocina que podemos encontrar alrededor de mundo e incluso en nuestra región. Incluyendo los diferentes tipos decocina fusión que ya están bien definidos, las características. Para asiteneun mejor entendimiento de los diferentes tipos de cocina que existen

Esta cocina fusion requiere obviamente de un conocimiento profundo de varias cocinas regionales o de un grupo multi-étnico para suelaboración. Su resultado es usualmente atrevido y dependerá de la capacidad creadora del Chef involucrado.

Se habla del enriquecimiento cultural de la cocina gracias, sobre todo, a la convivencia en las grandes ciudades de cocinas de las diferentes culturas. Aquello nos permiteconocer, comparar y adoptar ideas para nuestras creaciones. La convivencia de estas distintas culturas culinarias hace que, los unos adapten sus elaboraciones a los gustos de la clientela local, y los otros tomen y adapten ideas de los anteriores para modificar y renovar sus cartas. Todoesto nos lleva a lo que, actuales tratadistas gastronómicos, han dado en llamar “cocina de fusión”. Una especie de corriente culinaria distinta de la denominada de “deconstrucción en la cocina”.

Historia

Se dice que inicia en Estados Unidos de Norte América con una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cocina fusion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Fusion/1390650.html

MLA

"Cocina fusion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Fusion/1390650.html>.

MLA 7

"Cocina fusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Fusion/1390650.html>.

CHICAGO

"Cocina fusion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cocina-Fusion/1390650.html.