Cocina fusion

El termino de cocina fusión nace en Estados Unidos en los años 70; nace a partir de un impulso creativo que buscaba la fusión de alimentos del occidente con el oriente, y termina convirtiéndose en unapasionante e irresistible nueva corriente de la gastronomía, con un amplio campo de oportunidades para la innovación y el mestizaje cultural dentro de la cocina. No obstante esto ha ocurrido una yotra vez en la historia de la gastronomía y no es la primera vez que se fusionan alimentos de distintas cunas regionales.

Actualmente, la cocina fusión une las cocinas internacionales para quepodamos, a través de la creatividad y el intercambio cultural , disfrutar en nuestro paladar sabores nuevos e inesperados.
Si se tuviera que ejemplificar el verdadero concepto y esencia delenriquecimiento de culturas dentro de la cocina, y el perfecto maridaje entre las grandes cocinas que a lo largo de la historia marcaron la gastronomía mundial, sin duda alguna, el tema de la Cocina Fusiónsaldría a relucir.
Desde su nacimiento, esta corriente se ha presentado ante el mundo entero como una fresca convivencia de culturas culinarias muy distintas entre sí. Con el surgimiento de las ideas quearropan a esta corriente, nació también una gran oleada de conocimiento, adopción, y comparación de ideas y técnicas provenientes de cunas distantes que naturalmente convergían en platos innovadores yllenos de sabores distintos a los tradicionales.
Formalmente nos podríamos referir a la Cocina Fusión como un estilo de cocina caracterizado por incorporar, fusionar, y mezclar tanto métodosculinarios como ingredientes de distintos estilos étnicos o regionales. Se tiende a combinar elementos de varias tradiciones culinarias o de sustituir ingredientes de una cultura en un plato de otra.
Losprincipios y origen de la corriente como tal, se remontan a la década de los años setenta, época en la cual toma fuerza en los Estados Unidos una peculiar mezcla entre estilos de occidente con...
tracking img