Cocina internacional actividad modulo 2

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
1. Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumende las características de dichos elementos
* Estufa o Hornos: En el mercado existen un millón y medio más o menos de hornos diferentes y la elección no es nada fácil. Independientemente de las marcas hay que fijarse en las características de los hornos.

* Licuadora: Su utilidad es de moler fruta, verdura y otro tipo de cosas de comer así como la de cubrir necesidades en nuestro hogar.* Olla a presión: Es un utensilio necesario y efectivo. Su virtud fundamental consiste en su rapidez que permite no sólo un considerable ahorro de gas o de energía sino que además tiene un menor efecto destructivo en las vitaminas y principios alimentarios.
* Tablas y rodillos. Las tablas, son necesarias para cortar mejor todos los alimentos. Es conveniente asimismo tener una grande paraamasar algunos preparados.
* Los rodillos son imprescindibles en las operaciones de amasado para repostería y otros preparados.
* Pela verduras: Especiales para pelar patatas y otras hortalizas, son muy útiles pues permiten realizar la operación de forma limpia y con precisión.
* Cuchillos. En toda cocina debe de haber una amplia variedad de cuchillos, desde los más pequeños, hastalos mas grandes. Utensilio formado por una hoja de metal afilada por un solo lado y con mango que se usa para cortar.

* Las sartenes deben de ser antiadherentes y también interesa poseer varias de distintas dimensiones. En cuanto a los recipientes, pueden ser plásticos, de cerámica o vidrio y en el caso de los plásticos es preferible adquirir aquellos que tengan el cierre hermético paraguardar alimentos en la nevera.
* Batidora: electrodoméstico que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos
* Bol: recipiente para mezclar o guardar mezclas.
* Nevera: Electrodoméstico que se utiliza para conservar fríos los alimentos y las bebidas; tiene forma de armario con una o más puertas y suele estar en la cocina de una casa. frigorífico.
* Microondas: Se aplica alhorno que funciona con radiaciones electromagnéticas, que permiten que los alimentos se calienten o se cocinen con gran rapidez.

* Molde: Recipiente o pieza hueca donde se echa una masa líquida o blanda que toma la forma del recipiente al volverse sólida.

2. Realiza una investigación en la cual incluyas 3 recetas en donde se realicen los siguientes procedimientos:
* AcaramelarAcaramelar o Caramelizar, cubrir con caramelo (baño de azúcar en punto de caramelo) un alimento o la superficie de un recipiente. 
PLÁTANOS CARAMELIZADOS
* 5 plátanos maduros
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 4 cucharadas azúcar morena
* 1 ramita de canela.
Preparación
* Poner el azúcar y la canela en un sartén antiadherente con el zumo de limón y 2 cucharadas de agua, y hacerun caramelo claro; añadir los plátanos en rodajitas (pelados y sin hebras), removiendo con cuidad, hasta que se caramelicen. Servir al momento se le puede añadir un chorrito de ron-

* Empanizar: Apanar, pasar por harina, huevo y miga de pan.
Filete de Mero sin piel, luego pasamos por harina, luego por huevo por ultimo miga de pan y luego por huevo. Lo colocamos en el sartén a sofreír conaceite de oliva

* Macerar : Poner frutas en azúcar, vino u otro licor, para que estas absorban el sabor de este,

Realiza un documento que contemple las recetas investigadas, compleméntalo con imágenes, los ingredientes y pasos para su preparación
Manzanas A caramelizadas

Ingredientes

12 u. Manzanas Gala(rojas) medianas
12 palitos chinos
1 cucharadita Jugo de Limón
2 tazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Internacional Actividad 2
  • actividad sena semana 2 cocina internacional
  • Cocina Internacional Modulo 1
  • Modulo uno cocina internacional
  • actividad 2 módulo 2
  • ACTIVIDAD 1 COCINA INTERNACIONAL
  • actividad 1 cocina internacional
  • cocina internacional actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS