Cocina Internacional

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ACTIVIDAD 4

COCINA INTERNACIONAL

ELABORADO POR: GLADYS VALDES

ACTIVIDAD

Identifica 3 países que hacen parte de la gastronomía mediterránea, realiza una investigación en la cual se profundice la preparación de un plato de cada país (diferente a los desarrollados en el material del módulo), teniendo en cuenta la siguiente tabla registra la información asociada a la receta investigada1. Selecciona una de los platos investigados para realizar una preparación para tu familia – compañeros de trabajo o amigos.
Realiza un documento que contemple la receta seleccionada, una breve justificación de por qué la escogiste, los ingredientes y un diagrama de flujo que refleje los pasos realizados para su preparación. Complementa el documento con imágenes de cada fase delproceso realizado:
1. Alistamiento
2. Cortes
3. Incorporación de ingredientes
4. Mezcla
5. Cocción
6. Presentación Producto final
Debes innovar en cuanto al acompañamiento que le darás a tu plato y en la presentación. Indica por qué consideras que es innovador y que características diferenciadoras consideras que tienes con esa preparación

1- Espaguetis a la carbonaraItalia

Ingredientes

* 400 g de espaguetis o tallarines
* 1 Cebolla
* 300 ml de nata para cocinar
* 100 g de beicon
* Aceite de oliva
* 50 g de queso parmesano rallado
* Sal y pimienta

Preparación
Calienta el aceite en una sartén, sofríe la cebolla. Cuando esté un poco con color, le echas el beicon. Remueves durante un minuto yseguidamente le añades sal. Remueve hasta que el beicon y la cebolla esté dorado.

Después introduce en la sartén la nata para cocinar y remueve constantemente hasta pasados 2 minutos después que hierva.

En una olla calienta abundante agua con 3 Cucharadas de sal, cuando hierva, agrega los espaguetis.

Cuécelos durante 10 minutos, escúrrelos y añádelos a la sartén con la mezcla previamentehecha, ponlos a fuego lento removiendo para que se impregnen bien de sabor. Servir los espaguetis en plato, les añades el queso parmesano por encima y a comer.

2- Cerdo Agridulce
China

Ingredientes
* 300 gramos de carne de cerdo magra.
* Una cebolla.
* Un pimiento rojo (opcional).
* Una zanahoria (opcional).
* 200 gramos de piña troceada (opcional).
* Sal ypimienta.
* Aceite de oliva.
Para el rebozado:
* Harina.
* Un huevo.
* Agua.
* Sal.
Para la salsa agridulce:
* Vinagre.
* Azúcar.
* Salsa de soja.
* Harina de maíz.
* Un par de cucharadas de salsa de tomate (opcional).
* Un chorro de zumo de piña (opcional).

Preparación

- En primer lugar prepararemos el rebozado. Para ello mezclamos en un bol, 200gramos de harina, un huevo, una pizca de sal y 200 ml de agua (si queda demasiado espesa añadimos un poco más). Cuando se haya formado una masa homogénea, lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera.
-Mientras tanto preparamos la salsa agridulce. Es tan fácil como poner en una cazuela: 100 ml de vinagre, 100 gramos de azúcar, una cucharada de harina de maíz y dos cucharadas de salsade soja. A éstos ingredientes les podemos añadir: un par de cucharadas de salsa de tomate y un chorro de zumo de piña, ya que les darán un toque muy especial. Lo movemos bien y lo ponemos al fuego hasta que la salsa tenga la textura deseada (parecida a la del jarabe).
-Preparamos las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla en láminas; lavamos y cortamos en tiras el pimiento, y pelamos y troceamosla zanahoria (estos dos últimos ingredientes son opcionales, aunque muy típicos en la receta de cerdo agridulce).
-Cortamos la carne de cerdo en forma de cubos no demasiado grandes. A continuación lo salpimentamos al gusto y rebozamos los trozos de cerdo en la mezcla que habíamos guardado en la nevera.
Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, freímos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina internacional
  • Cocina internacional
  • Cocina Internacional
  • COCINA INTERNACIONAL
  • Cocina Internacional
  • COCINA INTERNACIONAL
  • cocina internacional
  • Cocina Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS