Cocina italiana

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
GASTRONOMÍA DE ITALIA EN SUS PRINCIPALES REGIONES
La cocina italiana es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus platos y sabores. Exquisitez y frescura son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas. La cocina italiana es conocida, apreciada y reproducida en todo el mundo. Independientemente de cuál sea el motivo de visita a Italia, todo aquel que vavuelve enamorado con sus sabores, platos y bebidas.
La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y en el sur del país), está incluida dentro de la denominadasgastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Cuando se habla de cocina italiana los primeros platos que vienen a la mente son las pizzas, pastas y el risotto. Si bien son de los platos más populares no son los únicos. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es unacocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones, heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria en el norte.Pero lo cierto es que es una cocina donde se reúnen los abundantes aromas y lossabores del mediterráneo.

PROBLEMÁTICA.
Las razones de la elección del tema es conocer la cocina Italiana dentro de sus principales regiones, ya que estamos acostumbrados a consumirla sin saber de qué región proviene el platillo, cuáles son sus ingredientes principales y las técnicas que se utilizan en la preparación del alimento. Es una gastronomía rica en historia y con una extensa variedaden sus platillos.

PLANTEAMIEENTO DEL PROBLEMA.
¿Cuáles son sus ingredientes principales?
¿Cuáles son los platillos que destacan en las principales regiones?
¿Qué influencia de otras cocinas tiene?
¿Cuáles son las técnicas Utilizadas?
¿Cuáles son sus principales tradiciones gastronómicas?
OBJETIVO GENERAL
El objetivo del tema es aprender específicamente acerca de la gastronomía italiana,en cuanto a sus Regiones y ciudades más importantes.
Que la cocina Italiana no sea sólo vista como tradicionalmente es pasta y pizza. Existe una gran variedad de platillos típicos. Si se interna en los Orígenes de la gastronomía Italiana, esta será conocida por su amplia variedad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
° Raíces de la gastronomía Italiana
° Determinar los principales ingredientes usados en lacocina italiana
° conocer las técnicas de preparación
° Conocer las principales regiones
° Platillos típicos en las principales regiones de Italia
° Tradiciones Gastronómicas.
JUSTIFICACIÓN.
La elección del tema fué porque en lo personal me gusta la cocina Italiana, ya que me agrada su peculiar sabor, la combinación de ingredientes es distinta a la Cocina Mexicana, entre sus ingredientesprincipales se puede decir que el tomate es el protagonista, aceite de olivo, pasta [Principalmente es una pasta casera y siempre fresca] a diferencia que normalmente se consume la pasta seca, Una gran variedad de hierbas de olor y así como una gran lista de quesos que utilizan, sin mencionar que la gastronomía Italiana ocupa uno de los primeros lugares de popularidad t considerada una de las mejoresmundialmente hablando. Con la finalidad de que sea conocida por sus ingredientes principales y por un poco de su historia y no solo por novedad, salir del pensamiento que todo en Italia es Pizza.

LIMITACIÓN Y DELIMITACIÓN
La limitación del proyecto sería que la gente a veces no le gusta salir de lo tradicional y típico aunque existan cosas mejores en la gastronomía, a las personas les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina italiana
  • La Cocina Italiana
  • Cocina italiana
  • Cocina Italiana
  • Cocina Italiana
  • Cocina Italiana
  • cocina italiana
  • Cocina italiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS