Cocina kosher cap. 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO SOBRE LA COCINA KASHER


Capítulo Uno : Transformando los Utensilios en " Kasher " Lección número 1

www.shuljanaruj.com

 Judaicasite
La reproducción del texto queda prohibida , sin el expreso consentimiento del propietario del sitio
www.shuljanaruj.com



Lección
1



"Rabi , ¿Cómo puedo hacer Kasher mi cocina entera?"
Introducción
Undomingo temprano por la mañana , Sara , me llamó diciendo "Rabi , necesito realmente un programa , sobre como hacer mi cocina Kasher . He gastado tanto dinero , y todavía no entiendo claramente que hacer , y cómo encauzar el asunto . ¡ Por favor ayúdeme ! "
- " Sara , estoy encantado de descubrir que usted quiere realmente saber cómo proceder , y estoy listo para prestarle mi ayuda ."
" Leagradezco mucho "
Este curso , es resultado de guiones o escenarios , como el ante mencionado , además de miles de preguntas , formuladas a lo largo de los años . Transformar a la cocina en kasher , requiere una cierta toma de conciencia . Sin saber las leyes , surgirán problemas inevitablemente .
D
e hecho , sin conocer las leyes , usted no puede ver los problemas ocultos . Enseñándole unoscuantos principios básicos , usted se dará cuenta de los desastres potenciales que pudiesen ocurrir , pudiendo prevenirlos a tiempo .
Comenzaremos con lo primordial , suponiendo que alguien decide diseñar e instalar una cocina completamente nueva . La utilización de este método , es apropiada para la mayoría de la gente , y podemos estar razonablemente seguros , que cada uno se beneficiará , conalgún tipo de conocimiento o información , que desconocía hasta el momento . A lo largo de éste curso trimestral , y utilizando la cocina de Sara como ejemplo , y como laboratorio de prueba , espero que encuentren esta jornada , entretenida y provechosa .
Me gustaría hacer uso de éste momento , para enfatizar , que las leyes para mantener el kashrut , son diversas , y con múltiples detalles . Estecurso es sólo el principio , y tiene la intención de presentarles , las leyes generales , que les otorguen la capacidad de entender las cuestiones básicas. Yo les doy ánimo y aliento , para usar el conocimiento presentado en estas lecciones , como una base , para las preguntas que se podrían formular al Rav local , o al Vaad Hakashrut de Pirjé Shoshanim . Para aquellos que gustasen aprender en unmayor detalle , aconsejaríamos seguir con nuestro programa avanzado de kashrut .
Test. Utilicemos las iniciales de la palabra Test, para identificar y recordar tres elementos : Temperatura , Sabor y Tiempo
Cuidar el Kashrut , es mucho más simple de lo que se cree . Con la ayuda del cielo , ideamos un acróstico , al cual nos referiremos a lo largo del curso . Y esto es la regla apodada “Test ”,palabra formada por las iniciales de : Temperatura , Sabor , y Tiempo . En toda parte del estudio , donde uno se encuentre en una situación fuera de lo común , hay que recordar estas tres palabras simples , que iluminarán el significado de lo que parecía oscuro . Luego de ello , usted será capaz de retener lógicamente , y con la debida precaución , las leyes de mantenimiento del Kashrut .Solamente hay que relajarse , para poder disfrutar de un viaje literario que llamaremos “ los arreglos para una cocina Kasher ”. Esta será una agradable y cálida experiencia , en éste área práctica del estudio de la Torá . Esta Lección comenzará con el Sabor o el Gusto .
Comida Kasher , y comida No Kasher
La Torá nos define lo que es visto y clasificado como Kasher , y lo que no . Entre losejemplos de animales Kasher , se hallan el Ganado Bovino , Ovejas , Cabras , Ciervos , Pollos , Patos Domésticos , y Pavos , que deberán ser degollados de acuerdo al ritual de la Halajá , llamado Shejitá . Los animales Kasher (Behemá Tehorá - Puros) , deben rumiar su alimento , y tener las pezuñas partidas o hendidas . Las aves son consideradas Kasher , según una lista de las mismas , que...
tracking img