Cocina kosher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA KOSHER

El cashrut (del hebreo כַּשְׁרוּת, "correcto, apropiado"; aquello que cumple con los preceptos del cashrut es casher, כָּשֵׁר, conocido también por su pronunciación en yídish,kósher), es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico 11. Tales reglas, interpretadas yexpandidas a lo largo de los siglos, determinan con precisión qué alimentos se consideran como puros, es decir, que están en cumplimiento con los preceptos de la religión, y cuáles no son casher;llamados en hebreo treifá, טְרֵפָה.
Usualmente se asocia la idea de cashrut con dos de las costumbres alimenticias de los judíos: la que establece que los cárnicos no deben ser consumidos al mismo tiempoque los lácteos; y la que prohíbe a los judíos comer carne porcina en cualquiera de sus formas (Levítico 11:7). Esta idea de lo que es casher es sólo parcialmente correcta, pues el concepto en realidades mucho más vasto y se extiende a prácticamente todos los alimentos, y ciertamente, a esos mencionados anteriormente.

La etiqueta casher (aunque es más frecuente la palabra kosher) que recibenciertos productos alimenticios, indica que dicho producto respeta los preceptos religiosos de la religión judía, y que es por lo tanto considerada como pura y apta para el consumo del practicante.

LaTorá permite el consumo de los animales terrestres que tienen pezuñas hendidas y rumian (estas dos características deben darse al mismo tiempo). El cerdo, la liebre, el tejón, el camello y variosanimales más no cumplen ese requisito, por lo tanto las reglas del cashrut establecen que no se deben consumir las carnes de estos animales.

De los animales acuáticos, está permitido el consumo de losque tienen aletas y escamas (estas dos características deben darse al mismo tiempo). Por lo tanto el consumo de las langostas, camarones, ostras y cangrejos está prohibido.

En las aves, la...
tracking img