Cocina Laosiana

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
COCINA LAOSIANA

La Gastronomía de Laos corresponde al conjunto de costumbres culinarias de Laos (República Democrática Popular Lao), y por sus características se engloba dentro de las cocinas delSureste Asiático.
Picante y fragancia, con un toque amargo de los alimentos, la comida laosiana posee su propio sabor distintivo entre los países del sudeste asiático, con su pariente más cercano esla cocina de la región de Isan de Tailandia.
Los alimentos de Laos son a base de pescado, carne de búfalo, carne de cerdo, aves de corral y, sobre todo hierbas. Siempre se preparan al momento y nose conserva. Aparte de arroz glutinoso, que se puede comer dulce o amargo, o fermentado y se come con los dedos, la comida de Laos es muy rica en vegetales y con frecuencia se broncea en el aceite decoco.
El arroz es el alimento básico de la alimentación de Laos. El plato más popular de arroz es "Khao niao", arroz glutinoso cocido al vapor.
La cocina laosiana no sólo utiliza las verdurascultivadas, sino la fruta a menudo salvaje o vegetales recogidos de los bosques se utilizan también. Los alimentos en Laos tienen un sabor único y algunos platos pueden ser picantes al extranjero sincostumbre de comerlo.
Algunos platos tradicionales de Laos: la ensalada de Paya conocido como "tamahung" que se hace de papaya cruda en rodajas, ajo, chile, maní, azúcar, salsa de pescado fermentado yjugo de limón, puede ser muy picante.
"Feu" es uno de los platos más populares, una sopa de fideos con carne y verduras. Otra sopa es "tom-yam ', con pollo o pescado que se ofrece en una estufacircular calentado por carbón.
"Lap", tradicional ensalada de Lao, está hecho de carne picada o pescado sazonado con limón y chile verde. El picado de carne, las especias y el caldo se mezcla con losgranos de arroz crudo que han sido secos fritos y aplastados. Lap significa "felicidad y suerte". Se come con un plato de verduras crudas y el arroz pegajoso.
Hasta ahora, la cocina laosiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS