Cocina Macrobiotica Y Ayurvédica Y Su Relación Con La Japonesa

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿En qué se relacionan la cocina ayurvédica y la cocina macrobiótica con la gastronomía japonesa?
Por: Francisco Vergara

La cocina japonesa es conocida por el orden y el equilibrio en suspreparaciones, las cuales son sencillas, caracterizadas por su contacto con la naturaleza. Durante mucho tiempo, la gastronomía nipona fue estrictamente vegetariana dada la influencia del budismo zen, y es laposterior influencia francesa la que los mueve a incluir cárnicos en sus dietas.
Aún así, cuando pensamos en comida japonesa, viene a nuestra mente arroz, vegetales y productos del mar crudos. Esfácil notar los juegos con las formas y los colores en los platos japoneses, además del equilibrio que imprimen a sus platillos, en sus sabores, colores e ingredientes. Incluso los mismos platos vanbalanceados en sus montajes, respetando un orden preciso.
De la misma forma en que los japoneses buscan un flujo equilibrado, las cocinas ayurvédica y macrobiótica buscan a su vez otro balance. Elequilibrio del ayurveda se debe dar en los tres doshas que según los yoguis conforman el cuerpo humano, el vata, el pitta y el kapha, Para el ayurveda, los alimentos ideales son aquellos que contienen mássustancias provenientes de plantas verdes, tal y como vemos en la cocina japonesa, puesto que la mayoría de sus platillos se conforman por productos vegetales, tales como frutas y distintos tipos deverduras. Puede también añadirse, que siendo la tendencia japonesa el uso de productos frescos, los yoguis designan a estos como “alimentos inteligentes”, y el objetivo final de esta es que losalimentos que se consumen sean inteligentes, de la misma forma que sus procesos de cocción. Los yoguis más avanzados en el proceso evolutivo, viendo al hombre como un ente holístico, consumen productos cuyacocción se ha realizado por medio de fuentes naturales, es decir, simplemente el calor del sol, puesto que piensan que el uso de combustibles fósiles daña a los alimentos y, ¿cómo podemos herir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocina ayurveda
  • Cocina macrobiotica
  • Cocina japonesa
  • Cocina Japonesa y sus costumbres
  • Recetario Cocina Japonesa
  • HISTORIA DE LA COCINA JAPONESA
  • Cocina ayurveda
  • Cocina japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS