Cocina mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Cervera De Pau 2°C Gastronomía 17-may-10
LA COCINA MEXICANA A TRAVES DE LOS SIGLOS
Es enero de 1900,comienza la primera decena de ninguna manera trágica. México es un país en paz, en pleno desarrollo económico, con una moneda fuerte y estable, seguridad en las inversiones y los caminos y un gobiernorespetable formado por ilustres personalidades.
El restaurante de moda – La concordia-, llamaba la atención de los forasteros por el juego de espejos adosados al muro que parecían prolongar sus ya ampliossalones. Otro restaurante famoso fue la Maison Doree, en Madero, calle de nombres por el caudal Único para el pulso de la ciudad según el Poeta Ramón López Velarde. El café colón situado en laglorieta homónima de paseo de la Reforma y que duró hasta 1939, fue otro de los preferidos entre clase política pre y revolucionaria.
Existían otros lugares de esparcimiento Manducatorio, no tan exclusivospero tampoco al alcance de la mayoría como el Tívoli del Eliseo, donde los franceses acostumbraban a celebrar su fiesta nacional; y los españoles, la romería de la Virgen de Covadonga.Tranquilidad en Provincia
Mientras que en la ciudad de México había una constante y activa vida social, en las ciudades de los Estados la vida fluía con mayor sosiego y menos obligaciones sociales; sin embargo,no cualquiera podía trasponer las puertas de los casinos provinciales ni asistir a las celebraciones que periódicamente se organizaban en ellos o en los hoteles más connotados de cada lugar.Respecto a los restaurantes de provincia, generalmente de hoteles, los viajeros extranjeros y connacionales casi siempre los consideraban deplorables, y en muchas poblaciones ni siquiera los había.
Aprincipios de siglo, eran pocos los restaurantes y alojamientos en la provincia y esto sin duda eran una molestia para los viajeros extranjeros como nacionales, ya que se sentían incómodos y muchos de...
tracking img