Cocina molecular y alta cocina mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina molecular y alta cocina mexicana
La cocina molecular, tendencia moderna en cuanto a preparación de alimentos de refiere. Algunos expertos la llaman la cocina del futuro, otro cuantos lallaman la revolución culinaria, también llamada arte en comida, lo que es cierto es que es una tendencia que día con día va en aumento y es del agrado de la mayoría de los comensales que se atreven aprobarla.
Alta cocina mexicana orgullosa representante de nuestra cultura, portadora del asta donde ondean los sabores de nuestras raíces y conservadora de todos esos olores, sabores y texturas que sonúnicos en nuestro país. Una cocina puramente artesanal que deleita hasta el más exigente paladar.
Cocina molecular y alta cocina mexicana, dos cocinas que fueron el tema dentro de las clases de cocinamagistrales impartidas en la universidad Justo Sierra donde los Chefs Vicente Torres, representante de la cocina molecular, y Paulino Cruz, representante de la alta cocina mexicana, compartieron conel público presente sus técnicas, conocimientos, preferencias y algunas de sus recetas. Cada uno expuso el mejor lado de la cocina que representan y compartieron sus platillos con los curiosos que nosdeleitamos con cada una de las recetas que prepararon.
Cada uno inicio con una explicación a grandes rasgos de lo que es cada cocina, dando algunos consejos, explicando algunas técnicas y promoviendola participación del público haciendo preguntas y contestando las que se les formulaba. Después pasaban a explicar un poco más detalladamente la preparación de los platillos que preparaban ante losojos curiosos del público. Por ultimo daban a probar cada platillo que prepararon dándole el gusto a los presentes de deleitarse con el sabor y olor que provenían de cada manjar. Al final de cada claseno falto el animado que le pidió a los chefs que se tomaran una foto con ellos para recordar y hasta presumir a sus amistades que estuvieron con unos de los máximos representantes de cada cocina....
tracking img