Cocina novoandina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Novoandina
Lima Metropolitana
|
Surgida en los años 80, esta tendencia rescata los ingredientes propios de las antiguas tradiciones culinarias andinas, pero adaptando técnicas de elaboración y presentación de la cocina internacional. Las recetas son rigurosas pero la comida es muy sabrosa y bien presentada, baja en condimentos, con cocimientos ligeros y sin grasa. Entre la variedadde platos, se encuentran:
Entradas y sopas: antojos de queso en salsa de maracuyá (enrollado de queso y espinaca), ensalada fresca de caracoles con quinua, flan de queso y hojuelas de cebada, yuca en pastel, crema de apio y poro con hojuelas de cebada.
Platos de fondo: taboule de quinua, alpaca a la parrilla, escabeche de pescado con algarrobina, reventón ayacuchano (con ingredientes depachamanca y sancochado, pero en olla de barro, más salsas), risotto de quinua, carapulcra de yuca y papa seca, lasagna con morón, guiso de habas, estofado de alpaca, trucha rellena, pato con peras y salsa de sauco, cangrejo en salsa
de coco y piña, cabrito con pepián de choclo, cuy en salsa de ostión, calamares con ternera.
Postres: imperial de quinua (con leche y jalea de maracuyá), espuma dequinua y guanábana, tarta de oca (con oca y base de chirimoya), misky súmac (de kiwicha), mazamorra de cañihua, turrón de pacae.
Bebidas: batido de aguaymanto, chicha de quinua y mamey, chicha de uva y cañihua, maca sour, sour de lúcuma, tumbo frozen, y el cumpa (uña de gato, leche condensada, pisco y huevo)

1. RESUMEN EJECUTIVO.

1.1. Descripción de la oportunidad de negocio.Debido a la poca cantidad existe de restaurantes dedicados exclusivamente a la comercialización de comida novo andina, hemos identificado una oportunidad de negocio para ingresar y posicionarnos en este mercado.
Una gran ventaja en cuanto a la prestación de este tipo de comida es que Cajamarca se encuentra dentro de una de las ciudades con más afluencia de turistas en el Perú, esta ventaja aumentapor la existencia de un grupo socio económico alto el cual esta dispuesto a pagar por la comida y también por la existencia de una materia prima más accesible.
La inversión requerida para la implementación del proyecto es de 365673

El mercado potencial para nuestro proyecto es del 50% del total del mercado no cubierto. Es decir el 2313.5 atenciones mensuales.

Los resultados financierosobtenidos son los siguientes:

Total de Ingresos = 1346166

Total de Egresos = 328088

Los indicadores financieros obtenidos son los siguientes:

VAN =

TIR = 183%

Las principales conclusiones y recomendación son las siguientes:

CONCLUSIONES

* El proyecto es viable técnicamente, ya que todas las materias primas e insumos se pueden conseguir en el mercado local, así comola mano de obra es calificada para todas las operaciones requeridas.

* El proyecto es viable financieramente, ya que los indicares financieros así lo indican los indicadores VAN y TIR

* La realización del proyecto a implementarse no implica un gran riesgo ambiental en la localidad.

RECOMENDACIONES

* En el rubro del proyecto existe la necesidad de implementarun proyecto con las características presentadas; por lo cual recomendamos poner en marcha el proyecto.

* Recomendamos la profundización en estos tipos de estudio; ya que la necesidad de implementar un negocio es cada vez mayor.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

3.1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“DELICIA ANDINA” S.R.L.

3.2. NATURALEZA DEL PROYECTO:

El proyectoa desarrollarse, tiene como actividad económica la comercialización de comida específicamente en su variedad novo andina peruana.

3.3. UBICACIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto tiene como sede el Distrito Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca.

3.4. RESPONSABLE DEL PROYECTO:

El presente proyecto, nace con la finalidad de realizar un estudio de proyecto...
tracking img