cocina nutricional

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Staphylococcus aureus









UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ESCUELA TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN TURÍSTICA (COCINA SOSTENIBLE)
2013

INDICE

TABLA DE CONTENIDO PAG

Introducción…………………………………………………04

Staphylococcus aureus y enfermedades……….............05

Agentes…………………………………………………….06

Modo de transmisión……………………………………….07

Reservorio y causas………………………………………..08

Signo, incubación y alimentos en riesgo………………..09

Factores que contribuyen y neurotoxinas……………….10

Conclusión ………………………………………………….11













INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como fin ampliar nuestros conocimientos sobre las enfermedades transmitida por alimentos, dar a conocer los riesgos que conllevaal no tener una buena manipulación, ya que si no se aplican los procesos necesarios estaremos afectando la salud de quienes lo consuman, por lo tanto debemos mantener una buenas practicas higiénicas para evitar la propagación de estas enfermedades.

















STAPHYLOCOCCUS AUREUS

Es una bacteria ampliamente distribuida por el mundo que puede producir una amplia gama deenfermedades. El género Staphylococcus es un miembro de la familia Micrococcaceae y consiste en cocos Gram positivos, catalasa positiva, que generalmente presenta metabolismo oxidativo y fermentativo de la glucosa. Sus células muestran un arreglo característico en racimos, como consecuencia del modo de división y algunos producen pigmentos carotenoides de color amarillo o dorado. Afecta alaparato gastrointestinal, ya sea por presencia física o por la ingesta de la enterotoxina estafilocócica secretada por la bacteria.
Los humanos son el depósito natural de S. aureus. Esta bacteria se encuentra en la mucosa nasal y oral, además del pelo, heridas y ampollas. La contaminación de alimentos se da por fallas en la higiene personal y manipulación inadecuada de los alimentos.

ENFERMEDADES:INTOXICACION ALIMENTARIA O ESTAFILOCICA: Sucede después de haber ingerido alimentos contaminados con la bacteria Se caracteriza por la presencia de vómitos intensos, diarrea y cólicos que inician entre 2 y 6 horas después de la ingesta. Para las personas sanas es pasajera con una duración de par de días y sin ningún tipo de complicación, pero para las personas más susceptibles como son losniños, los ancianos, las mujeres embarazadas o los que se encuentran enfermos pueden ser más severas, dejar secuelas o incluso hasta provocar la muerte.

INFECCIONES EN LASANGRE: (bacteriemia) Bacteriemia o bacteriemia es la presencia de bacterias en la sangre ya   que  La sangre es normalmente un medio estéril, por lo tanto la detección de bacterias es indicativa de infección
INFECCION  EN  LOSHUESO: (osteomielitis) Es vista con frecuencia en niños, y casi el 90% de los casos es causada por la Staphylococcus y se caracteriza por ser una inflamación o hinchazón del tejido óseo que suele producirse por el resultado de una infección


  SÍNDROME DE LA PIEL ESCALDADA: Es una enfermedad debida a una toxina exfoliaría producida por ciertas cepas de Staphylococcus  aureus. La exfolia cinadestruye desmoronas en piel y según la edad del paciente puede provocar: Síndrome de piel Escaldada o Dermatitis Exfoliativos lactantes Impétigo Ampollar o buloso  en niños y adultos.

ENDOCARDITIS: La endocarditis es una enfermedad que se produce como resultado de la inflamación del endocardio, es decir, un proceso inflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas. Secaracteriza por la colonización o invasión de las válvulas del  corazón formando vegetaciones compuestas por plaquetas  y micro colonias de microorganismos y ocasionalmente  células  inflamatorias.

INFECCIONES EN  EL CEREBRO: (meningitis) Es  una enfermedad, caracterizada por las inflamaciones las meninges).El 80% de las meningitis está causada por virus ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina nutricional
  • ESTADO NUTRICIONAL
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • estado nutricional
  • Estado Nutricional
  • Estado nutricional
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS