Cocina oriental

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
THAILANDIA.

Su nombre oficial es Muang T´hai o Prathet T´hai, es decir el Reino de Tailandia.

Tienen muy fuerte el sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social,  su cocina es la mezcla de los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado y la costumbre de equilíbralos es un influencia de la cocina de la China.

Los ingredientesmás comunes utilizados en la cocina Tailandesa incluyen el ajo, los ajíes o chiles o guindillas picantes, el malojillo o hierba de limón y la infaltable salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas, aunque algunos platos pueden ser extremadamente picantes, la cocina en general está bien sazonada, es fragante y siempre hecha con ingredientes muyfrescos.

Existen algunos tabús en  Tailandia, quizá el más común y  curioso incluyen el tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo, asociado a su gastronomía el pisar a alguien o la comida,  es considerado un insulto.

Tailandia tiene una perfecta combinación de sabores y texturas  que hantrasladado a su propia cocina,   donde el fin es agradar con su hospitalidad a sus familiares y amigos, o a quien los visita. Tailandia actualmente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para los occidentales, lo exótico de sus paisajes milenarios,  lo aromático de sus comidas  hacen que un número cada vez mayor de cocineros occidentales sientan la necesidad de experimentarcon los diferentes platos tradicionales de ese país, y  planeen visitarlo alguna vez.

[pic]

Con mil y un sabores la cocina Thai ofrece una variedad gastronómica,  a pesar de ser  conocida en la cultura occidental y cada vez se encuentran mas restaurantes  de la cocina Tailandesa,  es esta quizás, una de las más desconocidas del continente asiático. Caracterizada por la  riqueza de sabores yuna gran gama de ingredientes que  hacen de sus platos donde destacan las exquisitas verduras, la presencia de hierbas poco comunes y el sorprendente sabor de las frutas exóticas,  reconocidas obras del arte culinario asiático, ver un plato Tailandés en como ver la paleta de un pintor llena de colores.

Aunque  al hablar de la comida Tailandesa, la describimos como picante y especiada, lo ciertoes que no hay un adjetivo para describir la  combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro y es esta mezcla de aromas correctamente amalgamados en justas medidas, las  que convierten al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente a pesar de ser aderezados por igual, con los mismos ingredientes.

En los últimos años, la cocinaThai se ha vuelto tan popular debido a la creciente preocupación por parte de la cultura occidental por tener una alimentación sana y saludable, por eso han vuelto sus ojos a cocinas  milenarias orientales o asiáticas,  y  lo saludable de sus alimentos es algo que los Tailandeses  buscan al preparar sus alimentos.

La cocina de Tailandia  puede presumir  de tener un bajo nivel de colesterol ygrasas, de ser indudablemente más ligera, con ciertas propiedades medicinales debido al empleo de hierbas y especias como ingredientes habituales en sus Preparaciones.

Para apreciar, por tanto, la peculiar gastronomía de este exótico país  debemos entender su forma de degustarla. Po ejemplo los Tailandeses se dejan llevar por el arroz y sus beneficios, y este es el acompañante ideal de sus platos.La cena es quizás una de las comidas mas importantes, pues permite a toda la familia  disfrutarla juntos, es casi una ceremonia comunal en la cual se sirven muchos platos distintos y todos los comensales han de compartirlos entre sí,  acompañados de una buena ración de arroz blanco aromatizado, se sirven  las fuentes que pasan de mano en  mano alrededor de la mesa  y  permitiendo probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS