Cocina oriental

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS

Tema: gastrografia de la cocina oriental

Materia: Preparación de Alimentos V

Profesor: Julio César Casillas Gómez

Alumno: José Ángel Lizárraga Rodríguez

Grado y Grupo: 5°D

Carrera: Gastronomía



COCINA PEKINESA

La cocina de Pekín es célebre por sus platos de cordero, sus frituras, sus salsas picantes y sussopas. Es la ciudad de China donde más cordero se consume. Una forma muy popular que tienen los pequineses de guisar el cordero es cortado en filetes, pequeñitos y finos o en tiritas muy finas y rehogado con cebolla, puerros, ajo y jengibre.

En la preparación de las sopas, le dan mucha importancia a los caldos base, que se realizan comúnmente con carnes, huesos de pollos y costillar de cerdo, laadicción de jengibre contribuye a darle un sabor característico, algo punzante, el resultado, un óptimo correctivo de otros sabores y prepara las papilas gustativas para deleitarse con nuevas sensaciones.

A estos caldos los llaman "Chin tang”. Uno de los platos más populares de Pekín, el puchero mongol procede de los nómadas que se desplazaban hacia el noroeste. Este preparado se hace en lamesa, como una fondue. El plato mas popular de Pekín es el "pato lacado". Se cocina en horno de ladrillos, calentado con un carbón especial de leña aromática.

La confección de este plato dura un par de días, se toman todas las precauciones para que la piel del pato se separe por si sola de la carne y resulte crujiente en su punto justo.

Algunos de los platos típicos son: Ancas de rana;cangrejos en salsa picante; cerdo rojo con castañas; cordero y puerros salteados; entre otros.

COCINA SZECHUAN

La conocida como la provincia de Sichuan, esta zona culturalmente diferenciados en la parte central y occidental de China Szechuan un estilo de cocina nació. Durante el siglo XV, hacia el final de la dinastía Shang, esta zona de China entró en su propia cultura. Sin embargo, es también elclima de Sichuan, que ayudó a dar forma a las tradiciones culinarias que se derivan de la provincia de Sichuan y hacer su camino en el ámbito de la cocina internacional conocido como el día de hoy.

En formas que difieren significativamente de otras regiones de China, esta provincia a partir de la cual la cocina que el mundo sabe como Szechuan evolucionado es a menudo caliente y húmeda, y elloha contribuido a esta necesidad de preparar los alimentos. Aunque, naturalmente, hay más alimentos que Szechuan especias y salsas ricos y fuertes en sabor, cocina de Szechuan es principalmente conocida por su caliente y platos picantes.
Culinaria historia revela las zonas que tendían a especias en gran medida fueron los lugares en los que el suministro de alimentos frescos no era tan fiable comoen los lugares que tradicionalmente utilizado un ligero cambio en el uso de las especias. Sichuan es el clima propicio para el rápido deterioro de los alimentos. Salado, escabechado, secado, y en particular de fumar en el pasado, hizo necesaria la preservación de comida técnicas que ellos mismos dejaron sabores fuertes. Por lo tanto, las especias servido para enmascarar los sabores de menos de losalimentos frescos y los que han sido conservados por métodos que afectan a sus sabores naturales. Además de enmascarar determinados sabores, el uso de las especias calientes, tales como chiles, tiende a ser más comunes a los climas cálidos, como el sudor que puede producir es el pensamiento que se enfríe el cuerpo.

Cinco fundamental son las sensaciones del gusto dulce, agrio, picante, saladoy amargo, y gran parte de la spicing regionales de la cocina china se basa en la puesta en marcha de los cinco juntos. El saldo de estos elementos en cualquier plato o una cocina regional puede variar, según la necesidad y el deseo, sobre todo como influenciada por el clima, la cultura y la disponibilidad de alimentos.

Hay muchas variedades de ingredientes y especias utilizados para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS