Cocina Orientall

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLIGICA DE BHIA DE BANDERAS |
GASTOGRAFI DE LA COCINA ORIENTAL |
PREPARACION DE ALIMENTOS |
|
[Escribir el nombre del autor] |
03/02/2012 |

|

COCINA PEKINESA
En la cocina de Pekín encontramos platos de cordero, frituras, salsas picantes y sopas. Es la ciudad deChina donde más cordero se consume. Encontramos que una de las forma mas comunes que tienen en esta región es guisar el cordero cortado en filetes finos o en tiritas y rehogado con cebolla, puerros, ajo y jengibre.

Uno de los platos más populares de Pekín, el puchero mongol procede de los nómadas que se desplazaban hacia el noroeste. Este preparado se hace en la mesa, como una fondue. El platomas popular de Pekín es el "pato lacado". Se cocina en horno de ladrillos, calentado con un carbón especial de leña aromática.

La confección de este plato dura un par de días, se toman todas las precauciones para que la piel del pato se separe por si sola de la carne y resulte crujiente en su punto justo. Algunos de los platos típicos son: Ancas de rana; cangrejos en salsa picante; cerdo rojo concastañas; cordero y puerros salteados; entre otros.

COCINA SZECHUAN
Durante el siglo XV, hacia el final de la dinastía Shang, esta zona de China entró en su propia cultura. Sin embargo, es también el clima de Sichuan, que ayudó a dar forma a las tradiciones culinarias que se derivan de la provincia de Sichuan y hacer su camino en el ámbito de la cocina internacional conocido como el día dehoy.

En formas que difieren significativamente de otras regiones de China, esta provincia a partir de la cual la cocina que el mundo sabe como Szechuan evolucionado es a menudo caliente y húmeda, y ello ha contribuido a esta necesidad de preparar los alimentos. La cocina de Szechuan es principalmente conocida por sus preparaciones caliente y platos picantes.
Sichuan es el clima propicio parael rápido deterioro de los alimentos. Salado, escabechado, secado, y en particular de fumar en el pasado, hizo necesaria la preservación de comida técnicas que ellos mismos dejaron sabores fuertes. Por lo tanto, las especias sirvieron para enmascarar los sabores de los alimentos frescos y los que han sido conservados por métodos que afectan a sus sabores naturales. Además de enmascarardeterminados sabores, el uso de las especias calientes, tales como chiles, tiende a ser más comunes a los climas cálidos.

Cinco sensaciones fundamentales son del gusto dulce, agrio, picante, salado y amargo. El saldo de estos elementos en cualquier plato o una cocina regional puede variar, según la necesidad y el deseo, sobre todo como es influenciada por el clima, la cultura y la disponibilidad dealimentos.
Raíz de remolacha azucarera y caña de azúcar, así como las frutas locales para dulzura son otros ingredientes que se utilizan comúnmente en la cocina de Szechuan para crear las cinco fundamentales sensaciones que incluyen diferentes tipos de azúcares. Otras especias y sabores son secos cáscara de naranja, el jengibre, el ajo, pasta de judías y aceite de sésamo.
COCINA CANTONESACantón es una provincia que se encuentra al sur de China continental, en una zona costera. Posee un clima semi-tropical y sufre de constantes precipitaciones durante casi la mitad del año. Estas abundantes lluvias permiten recoger dos cosechas de arroz al año, y como consecuencia el arroz es el ingrediente principal en todos los platos de la cocina tradicional cantonesa.
Su geografía es muy favorablepara la ganadería, se puede decir que el ganado en Cantón es muy extenso, se pueden encontrar cerdos, vacas, pollos, ocas y patos. Además posee la costa más larga de todas las provincias de China. Posee mares y ríos muy ricos en pescados, mariscos, cangrejos, anguilas, langostas, camarones, calamares, vieiras, y ostras.
La cocina de Cantón es una tradición que se fue sofisticando durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS