Cocina Prehispanica Mexicana

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
COCINA PREHISPANICA MEXICANA

Este libro nos proporciona mucha información en la cual podemos conocer cual es el origen de la gran variedad de ingredientes que existen en México desde la cocinaprehispánica hasta la actualidad.

También nos da una información mas detallada sobre las costumbres que tenían, cual era su forma de cultivar para poder alimentarse y que tipos de alimentos utilizaba,que animales cazaban para poder obtener carnes.

En el libro también nos habla sobre los ingredientes mas conocido y esenciales en la gastronomía mexicana, los cuales algunos de ellos eranconsiderados de los ingredientes mas importantes de la gastronomía prehispánica.

En la cocina prehispánica se utilizaba muchos ingredientes importantes como el maíz, el cual era considerado un ingredientesagrado por lo cual lo cuidaban mucho y tenían muchas formas de prepararlo, lo aderezaban con chiles, también nos cuenta que en la cocina prehispánica surtían su mesa con ranas, culebras, lagartos,tortugas, iguanas etc.

Mas adelante nos menciona cuales eran los diferentes tipos de utensilios que se utilizaban, los cuales fueron armas que el cazador utilizaba para conseguir carne y alimentosbásicos para su subsistencia.

También utilizaban guajes y calabazas huecas, también se utilizaban platos, cazuelas, jarros elaborados de barro.

En cuanto llegaron los españoles llegaron a Méxicose volvió parte de los utensilios el básicos el comal de barro el cual se ponía sobre las brasas y servía para poder calentar y moldear las tortillas.

Es interesante poder conocer la historia de lacocina prehispánica, los diferentes ingredientes, que propiedades tiene cada ingrediente, saber cual es el motivo por el cual consideraban los alimentos sagrados etc.

Ficha del libro

Libro:Cocina Prehispanica mexicana: La comida de los antiguos mexicanos. Autor: Heriberto Garcia Rivas

Publicado por Panorama Editorial, 1991 ISBN 9683802583, * 187...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetario de cocina prehispanica mexicana
  • cocina mexicana prehispanica
  • cocina prehispanica mexicana
  • Cocina prehispánica mexicana
  • Cocina Prehispánica
  • Cocina Prehispanica
  • Cocina prehispanica
  • cocina prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS