Cocina Puerto Rico

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
COCINA PUERTORRIQUEÑA

Puerto Rico es una nación de isla que es oficialmente un territorio de los Estados Unidos. La cocina puertorriqueña se ha desarrollado de varias influencias fuertes, incluyendo aquellos de los pueblos originales, como el Tainos, y los conquistadores españoles que condujeron a la mayor parte de los habitantes del país hacia fuera y esclavizaron el restante. Lainfluencia africana y caribeña también es reflejada en la cocina de la isla, que también ha sido formada considerablemente por su clima y geología.

Cocina criolla, uno de los estilos de cocina principales particulares a la isla tiene profundamente raíces, ampliando lejos atrás al natural Tainos y arahuacos. Sus tradiciones culinarias eran frutas basadas tropicales, verduras natales, mariscos, yel grano. Con el español vino una multitud de otros ingredientes que ampliaron el estilo criolla. Estos aceite de oliva incluido, arroz, trigo y carnes, como carne de cerdo y ternera. Como pueblos esclavizados africanos fueron importados para el trabajo sobre las plantaciones de caña de azúcar, sus tradiciones culinarias echaron raíces también, y sus contribuciones, que incluyeron taro y okra, sehizo asimilado en toda cocina criolla.

¿Mucha de la isla? la s platos principales son sazonados con adobo y sofrito, las mezclas de especia que imparten aquellos sabores que la isla es tan conocida para. Adobo, que puede variar del cocinero para cocinar, o de ser comprado estar preparado, del fabricante al fabricante, generalmente consiste en granos de pimienta negros, orégano, sal, ajo,aceite de oliva, y el jugo de cal. Cuando comprado preparado en la forma pulverizada, el más incluya la sal, el ajo pulverizado, el ácido cítrico, la pimienta, el orégano, turmeric y el monosodium glutamate, que es una buena razón para gastar(pasar) poco tiempo haciendo su propio experimentando con la cocina puertorriqueña en casa. Mientras generalmente usado para carnes de condimento, como seconsidera, es una especie de mezcla de condimento de uso múltiple.

Sofrito son hechas de cebollas, ajo, cilantro, las pimientas, y a menudo incluyen achiote, que es de las semillas de la planta annatoo, y ayuda a producir un color brillante amarillo en el producto final. Esto, también, es usado en una variedad de platos, en los límites de platos de carne a sopas a las formas estándar de losfrijoles y el arroz.

Un platos de pote, o guisados, son comunes a la cocina puertorriqueña. Estos a menudo son hechos de las carnes, y condimentado de una variedad de especias e ingredientes además de adobo y sofrito. Entre estos son aceitunas españolas rellenas de pimiento, pimientas de ají dulces, brincos, patatas, cebollas, ajo, cilantro fresco, y de vez en cuando pasas.

Elpollo con el arroz es un plato que se ha hecho una especialidad puertorriqueña, con muchas familias que tienen su propio estilo especial, se ha transmitido de la generación a la generación. El pollo es un ingrediente principal de muchos platos criolla, y estos platos, mientras dan a la atención cuidadosa a técnicas spicing, raras veces(poco probable) son ellos que podría ser llamado con vehemenciasazonado.

Naturalmente, los mariscos son una parte importante de la cocina de isla. El pescado freído a menudo es servido con una salsa especial hecha de aceitunas, aceite de oliva, cebollas, pimientos, brincos, la salsa de tomate, el vinagre, el ajo y hojas de bahía. El pescado asado, cocido al vapor o asado a la parrilla es ligeramente sazonado, si en absoluto, durante la cocina tratany servido con un chapoteo de jugo de cal con quizás solamente(justo) una indirecta de ajo.

¿La cocina puertorriqueña tiene muchas facetas, proviniendo de la isla? s mucho tiempo, historia compleja. La mezcla de tradiciones natales culinarias con aquellos de los colonos europeos y las poblaciones esclavizadas africanas que ellos trajeron con ellos ha causado una cocina única y flavorful...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina de Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS