Cocina queretana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la cocina queretana

*La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. por su complejidad y sus sabores distintivos es reconocida ya comopatrimonio inmaterial de la humanidad, este reconocimiento debemos decir se da gracias a la integración de las diferentes culturas que encontramos en sus estados.
*Querétaro,estado del centro del país, se destaca por ofrecer calidad de vida, por ofrecer historia, hermosas calles de un centro histórico reconocido como patrimonio mundial, iglesias,monumentos y leyendas extraordinarias, que crean un ambiente muy atractivo para los queretanos y las personas que nos visitan.
*Tradicional y variada, también exótica, son palabrasque definen a la deliciosa cocina queretana. Que da su razón de ser, gracias a las diversas tapas de la historia en nuestro estado, que van desde la época prehispánica; donde sedesarrolla toda una organización que permitió aprovechar los recursos naturales que les rodeaban, después con la llegada de los españoles, se dio una mezcla de tradiciones yelementos que dan paso y en la actualidad caracterizan a la región.

*Si definimos al Patrimonio cultural como el conjunto de todos los bienes, materiales (tangibles) oinmateriales (intangibles), que, por su valor propio, son considerados de interés relevante para la permanencia de la identidad y la cultura de un pueblo, la cocina Queretana es tal. Esun patrimonio que no debemos dejar perder, un patrimonio del que somos responsables, un patrimonio que así como nos fue heredado debemos heredar a nuestras futurasgeneraciones. Además cumpliendo con lo establecido en nuestra constitución política del estado en su artículo 6, y la ley para la cultura y las artes del estado de Querétaro.

Es cuánto.
tracking img