Cocina rustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para no ir cargadas al máximo con ollas y elementos de cocina, podemos pensar un menú que involucre pocos utensilios. Por ejemplo: salchichas ahumadas con papas a las brasas, sopas instantáneas a lasque agregaremos arvejas y queso, revuelto de choclo, o incluso el tan famoso y utilizado sándwich. 
Es importante tener en cuenta que, si bien queremos reducir el peso de nuestro equipaje, tambiénestamos en una actividad que involucra mucho gasto de energía y no podemos alimentarnos mal. Debemos, entonces, prever un menú aproximado según la cantidad de días que nos lleve el campamento volante,y llevar la comida acorde a eso. En el camino puede haber algún lugar para abastecernos y no llevar todo a cuestas, pero no es aconsejable correr el riesgo de pasar hambre. Hay que pensar bien quéllevar y qué comprar en el camino. Generalmente compraremos en el camino las cosas frescas como carne y verdura, y llevaremos de casa cuidadosamente enfrascado o empaquetado: aceite, condimentos y arroz,por ejemplo, y también latas y sopas. 

Algunas recetas faciles 

Salchichas y papas a las brasas: Si estuvimos utilizando el fuego recientemente (por ejemplo para tomar mate), y tenemos unabuena cantidad de brasas, podemos enterrar en las mismas papas con cáscara; es importante que tengan brasas tanto por debajo como por encima. Este tipo de cocción tarda aproximadamente media hora.Mientras tanto, pinchamos las salchichas en palitos cuidadosamente pelados. Estos palitos se pueden clavar en la tierra o sostener en la mano, y se dan vuelta para dorar y ahumar bien las salchichas. Parasaber si las papas ya están a punto, se les clava un palito o tenedor (sin retirar de las brasas). Si ya están cocidas, es conveniente cortarlas a lo largo para que se enfríen un poco. También se puedenhacer de esta manera batatas. 

Revuelto de verduras: Se abre una lata de jardinera, arvejas o choclo, se retira el líquido, y se le pone un huevo, revolviendo en la lata con un tenedor. Se puede...
tracking img