cocina show

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
COCINA SHOW
El show cooking (o como se conoce en inglés, cooking show) es una nueva modalidad de cocina que consiste en una representación culinaria en vivo y en directo de la preparación de losplatos escogidos por los comensales. Como concepto, ha transformado el sistema tradicional que tenía la gastronomía para dar a conocer sus platos y recetas (publicaciones en libros o clases de cocina)El primer restaurante conocido como tal fue el de Antonio Beaovilliers, cocinero de la realeza francesa, y más concretamente, de Luis XVIII. Inaugurada en 1765, fue el primero de muchosestablecimientos que pronto diferenciarían el habitáculo para cocinar del gran espacio o salón donde se servía la comida. No fue hasta el siglo XX cuando se empezó a servir platos a medio hacer para terminar deprepararlos en la mesa del comensal. Así, recetas conocidas como la carne a la piedra o el Steak Tartare son ahora representaciones culinarias en vivo que el Show Cooking ha querido utilizar de base paradesarrollar esta nueva tendencia gastronómica.
El Buffet como técnica de presentación alimenticia ha sido un gran influyente a la hora de rediseñar la creación de platos. Posteriormente, latelevisión logró adoptar el área de la cocina para llegar a un público con necesidades insatisfechas hasta ese momento, descubriendo un nicho inexplorado de personas que instauraron un nuevo consumo televisivopor las mañanas.
El término ha evolucionado de varias formas, surgiendo a través de los canales de cocina para alcanzar el escenario actual. El Show Cooking estaba reservado para unos pocosprofesionales de la cocina que, en televisión, mostraban paso a paso cómo preparar uno o varios platos. Ahora ya no es necesario estar detrás de unas cámaras televisivas para acercar la cocina a los usuariosde a pie. Esta reinvención del concepto permite entre otras cosas, que el público interactúe con el cocinero o chef de cocina. Como técnica de marketing también fomenta el interés por la cocina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El show del yo
  • show
  • Show
  • QUE SHOW
  • Show
  • Show
  • Show
  • show baby shower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS