Cocina Solar

Páginas: 27 (6622 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NICARAGUENSE
UTN- Managua










ENRGIA RENOVABLE
(ENERGIA SOLAR)

INTEGRANTES
Br. Karlo Luis Ochoa Wassmer.
Br. Benjamín muñoz.
Br. Henry carrio.

TUTOR:
Lic.Vilma montes.

Turno.
Sabatino.

Ing. Electrónica.





INDICE

Introducción…………………………………………………………… 3
Antecedentes……………………………………………………………5
Justificación……………………………………………………………...9
Objetivos………………………………………………………………….10
Marco teórico…………………………………………………………….11
Conclusiones…………………………………………………………… 24
Recomendaciones………………………………………………………25
Anexos…………………………………………………………………….26Bibliografía












INTRODUCCION

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).
Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.
La intensidad de energíadisponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.
Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.
¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?
Esta energía renovable seusa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.
Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.
Para generar la electricidad se usan las célulassolares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.
Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes. Otros usos de la energía solar son:







Potabilizar agua
Estufas Solares
Secado
Evaporación
Destilación
Refrigeración

Comopodrás ver los usos que se le pueden dar son muy amplios, y cada día se están descubriendo nuevas tecnologías para poder aprovecharla mejor.
















ANTECEDENTES
El uso de la energía solar se puede remontar a épocas muy antiguas donde por sí misma la agricultura no podría concebirse sin la utilización constante la energía emanada del sol, pero siendo más específicos yconsiderando el uso de la energía solar mediante mecanismos más elaborados podríamos remontarnos a el año 212 A.C. cuando Arquímedes ataco mediante un rayo de luz a una flota romana en Siracusa quemando algunas de sus naves.
También se puede hacer referencia al uso de la energía o luz solar en calendarios, o instrumento para calcular el tiempo.
Fue el físico francés Edmond Becquerel el descubridordel llamado efecto fotovoltaico en 1839, aunque este importante descubrimiento se mantuvo inexplorado en el olvido por los siguientes 75 años. A la edad de sólo 19 años Becquerel descubrió que algunos materiales generaban pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando se exponían a la luz.
Después fue Heinrich Hertz quien estudió el efecto en los sólidos en 1870, fabricando celdasfotovoltaicas que transformaban la luz en electricidad con una eficiencia de 1% al 2%.
Las celdas de Selenio son utilizadas como elementos medidores de luz en fotografía.
Estas celdas de Selenio tuvieron sus primeras aplicaciones en el área militar a finales del siglo IXX, cuando aún no se investigaban las comunicaciones inalámbricas por radio, ya que se utilizaban sistemas de comunicaciones que usaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina solar
  • Cocina Solar
  • cocina solar
  • Cocina solar
  • Cocina Solar
  • cocina solar
  • cocina solar
  • cocina solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS