Cocina venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos indispensables para que funciones orgánicas del individuo se lleven a cabo de manera más efectiva, al ser ingeridas sus moléculas se unen divisas enzimas para actuar en determinadasacciones prolongando la vida. Es sabido que la escases de ellas degenera el organismo produciéndola aparición de muchas enfermedades, por ejemplo: la falta de Vitamina C, ocasiona el Escorbuto, ladeficiencia del hierro produce anemia en diversas categorías afectando la oxigenación de los órganos del ser humano. Desde los lactantes hasta la vejez las vitaminas deben estar presentes en la nutriciónque contenga todos los nutrientes y vitaminas, es ideal para mantener un cuerpo sano. Les vitaminas se encuentran en los alimentos, por eso una adecuada dieta con una seria suficiente para aportar alser humano los requerimientos necesarios sin olvidar el agua es el cual es el nutriente básico del organismo humano. De allí que se puede soportar más la falta de comida que la falta de agua. Peroademás de ser el nutriente básico, es el elemento que transporta los otros nutrientes, hay estimaciones que 50 litros de agua, aproximadamente, atraviesan las membranas celulares diariamente. Sin embargola medicina ha creado Vitaminas químicas que pueden solucionar la falta de ellas.

Tipos de Nutrientes
 
Se sabe que para poder funcionar correctamente y favorecer el desarrollo y crecimiento delcuerpo, es importante consumir cantidades adecuadas de alimentos. Ellos contienen los nutrientes que el organismo necesita para la conservación de la salud y el desarrollo de las actividades físicas ymentales. Los nutrientes son indispensables para el funcionamiento del organismo.
Los nutrientes son los compuestos químicos que necesitan las células de un organismo para cumplir distintas funcionescomo:
* Proporcionar calor y energía.
* Ayudar a la formación y reparación de los tejidos.
* Regular el funcionamiento de los tejidos
Los principales nutrientes son:
* Las...
tracking img