Cocina yucateca

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE SINALOA

Escuela de Ciencias de Nutrición y Gastronomía

Lic. Homar Xavier Sánchez Osuna

Historia y Cultura de la Gastronomía

Julián de León Jiménez

Gastronomía# 1-02

Fecha de Entrega: 04/10/2010
Cocina Yucateca

Losdeleites culinarios de la cocina típica yucateca están hechos de una exquisita mezcla de ingredientes y sabores traídos por los españoles durante la Colonia y más tarde, con aportaciones caribeñas y delmedio oriente. Durante algún tiempo La Península de Yucatán fue considerada tierra de difícil acceso, pues los pocos caminos existentes la aislaron del resto de México; pero al tener puertos, sedesarrollaron tratos comerciales con Europa, Nueva Orleáns y Cuba principalmente, lo que influenció a los yucatecos con muchos aspectos de estos lugares, conformando así, una de las gastronomías másreconocidas de México y el mundo.
La gastronomía de Yucatán se caracterizapor el uso de muchas frutas, lo que la hace una cocina fresca y sabrosa. Las frutas más usadas en todas las preparaciones son la  guayaba, la papaya maradol, el mango, el aguacate y la pitahaya, entretantos. Sus bebidas también son una experiencia única, ya que se pueden encontrar típicos sabores de Yucatán con la horchata de arroz, un agua de chaya con limón, de naranja agria o de pitahaya.
Lacocina yucateca mantiene su fama internacional debido a la inigualable conjunción de condimentos y especias tales como la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chiledulce, la lima, el achiote, el chile xcat, el habanero y el cilantro, que combinados le dan ese sazón tan especial a la comida de esta región, que alguna vez fue conocida como “la Tierra del faisán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina yucateca
  • Cocina yucateca
  • cocina yucateca
  • Cocina Yucateca
  • Cocina Yucateca
  • Los Deleites Culinarios De La Cocina T Pica Yucateca
  • Jarana yucateca
  • jarana yucateca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS