Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA TERESA DE LOS ANDES.

Juana Fernández del Solar (Santiago, 13 de julio de 1900 - Los Andes, 12 de abril de 1920) fue una religiosa católica chilena, perteneciente a las carmelitas descalzas.La Iglesia Católica la venera como santa bajo el nombre de Santa Teresa de Los Andes.
Juanita realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago. Entre sus estudios, la vidafamiliar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo. A los catorce años de edad decidió consagrarse a Dios como religiosa, como Carmelita Descalza.
Su deseose hizo realidad cuando ingresó al pequeño "Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes", el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el Hábitoy recibió el nombre de Teresa de Jesús.
Sólo once meses llevaba en el convento cuando murió de tifus el 12 de abril de 1920, a la edad de 19 años.
Fue, después de todo, una vida breve y sencilla,pero viviendo el amor en gran medida. Hablaba familiarmente con Dios y así aprendió a serle fiel. "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca.", escribió.
Siempre preocupada por los demás, en suvida laica fue organizadora de misiones y catequista de niños en los fundos donde ella veraneaba, así como también estaba muy preocupada por los enfermos y los pobres, tanto en el campo como enSantiago. En el monasterio nunca dejó de orar y sacrificarse por la conversión de los pecadores.
Ha sido definida como una joven "alegre y equilibrada", que disfrutaba de la naturaleza, el deporte y lasamistades, que cultivó con gran intensidad y mantuvo, a través de cartas, en el monasterio. Con grandes aptitudes intelectuales y una belleza deslumbrante, era muy halagada, incluso pretendida poralgunos jóvenes a quienes rechazó por ser "muy superficiales", siendo que ella se había consagrado desde pequeña a su "todo adorado", Jesucristo. Sin embargo, estas alabanzas de la gente ella debió...
tracking img