Cocina

Páginas: 53 (13247 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Colorear figuras decorativas: en la elaboración de figuras decorativas se deben tomar en cuenta que los ingredientes elegidos sean frescos y se recomienda decorar justo antes de servir el plato.
El procedimiento para colorear figuras decorativas En un recipiente con agua natural verter el colorante, seguidamente mezclar con un batidor y colorear con un pincel la figura elaborada.Cuando se tratade flores y otras decoraciones hechas con hojas. Se debe pasar por agua hirviendo con bicarbonato de sodio para acentuar el color verde.
Otras técnicas que se utilizan para las figuras decorativas es la del escarchado:Consisten en aplicar con un pincel clara de huevo con gotas de limón sobre hojas y frutas, luego se empolvorean con azúcar coloreada de acuerdo al tipo de presentación a realizar.Cocer figuras decorativas: El procedimiento para cocer figuras decorativas es muy simple ya que consiste en sumergir en agua hirviendo con colorante la figura hasta que ablande.
Ejemplo: las rosas y de verduras las cuales deben ser hevidas por 2 minutos con gotas de vinagre para que no se deshagan.
Otra técnica para cocer figuras es la de jaspear huevos: Cocinar los huevos por 5 minutos,retirarlos y dejar que se enfríen luego golpearlos suavemente con una cuchara para agrietar la cascara, se extraen, seguidamente cocinar piel de naranja, salsa de soya y te negro por 5 minutos, agregar los huevos, dejar hervir por 1 hora tapados y retirar, pelar y servir.
Decorar platos: al momento de decorar platos diferentes mayores con la figura elaborada, se deben ubicar de acuerdo al mayor apresentar a la combinación de colores y al tipo de fuente de servicio.
Se debe tomar en cuenta lo siguiente:
a) No colocar figuras decorativas en exceso.
b) No repetir colores en la misma fuente.
c) Para la elaboración de alfrio se debe tomar en cuenta que se debe helar el molde o fuente para que se adhiera los cortes decorativos.
Una presentación atractiva es la diferencia en una buenacocina, un plato bien decorado sirve como manjar al comenzar tanto a la vista como al paladar, a través de técnicas diferentes tales como: figuras en pan, pastel, entre otras.

Elaboración de pasta de bollería. Masa de hojaldre:
Materiales: 100 gramos de manteca vegetal o retina hojaldre,1 kilo de harina de trigo sin leudante,1 cucharada de sal,4 tazas de agua fría,½ kilo de harina de trigosin leudante. Para trabajar en la mesa. 1 cucharadita de esencia de mantequilla.
Preparación:En un envase ubicar un kilo de harina, sal y 500 gramos de manteca vegetal, introducir las manos y realizar una unión, que la harina y la grasa estén bien unidos, agregar las 4 tazas de agua y esencia de mantequilla. Colocar la pasta elaborada, tapar todas las formas de humedad. Cubrir con un plástico paraque no forme corteza. Transcurrido el tiempo extender la pasta de adentro hacia afuera. Luego colocar la grasa por todo el borde de la masa ya extendida. Seguidamente realizar el dobles. Estos pasos se realizan de la siguiente manera:
Llevar los extremos de la masa hacia el centro, luego colocar el extremo derecho encima del extremo izquierdo, dejar reposar por 15 minutos, pasado este tiempoestirar nuevamente con el rodillo y repetir los pasos anteriores, se lleva a refrigeración por 15 minutos. Luego se realiza la vuelta sencilla que consiste en llevar el extremo derecho hacia el centro de la masa y el extremo izquierdo por encima del derecho.Es importante acatar que la pasta hojaldre debe refrigerarse cada vez que se estira para estabiliza la manteca.
Pasta quebrada: Es una pastaelaborada con harina, sal o azúcar, utilizada para tortas enrollados. El procedimiento para realizar la pasta quebrada se especifica a continuación. Sobre un mol colocar harina, mantequilla, sal o azúcar, luego mezclar con las yemas de los dedos hasta que tenga apariencia de arena. Seguidamente extender y rociar con leche o huevo batido con agua, según el uso ya que la pasta quebrada salada debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS