Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE QUIERO HACER? Un proyecto de un restaurante cercano a colegios, empresas, iglesias,comercios,plazas de abastos, etc….
En el diseño original esta zona estaba contemplada como zona VIP en la que se podía servir un catering.
Para lo cual se le dotaba de una zona de preparación y de un almacén.
Durante la ejecución de la obra se ha decidido modificar este planteamiento y dotar a
la cocina decapacidad suficiente para servir 150 comidas por turno tipo bocadillos combinados.
Una entrega final “llave en mano” partiendo de las preinstalaciones
existentes de fontanería, de electricidad (cuadro cocina con protección general y
protecciones individuales de cada máquina) y gas (toma interior cocina) existente,
quedando las instalaciones perfectamente terminadas, legalizadas y funcionandoalientes o platos combinados. La cocina clásica y creativa que realiza el restaurante es capaz de satisfacer a los paladares más exigentes para muchas personas

Se encuentra en el centro de Murcia, su siyuacion se demuestra en el plano;

[pic]

Es un barrio de enorme personalidad tradición,entre los murcianos.Se encuentra en las inmediaciones del centro de la ciudad, numerososavatares desde la edad media hasta la actualidad han definido sus calles y plazas empapamdolo ese espiritu unico que el visitante puede descubrir al acceder a el.

Son muchas las esquinas, los callejones y los solares que esconden una parte de la historia de un barrio.

El Edificio dispone de un área para restaurante – cafetería.

Su nombre LA CASA DE LAS 3 ERRES

RECURSOS HUMANOS

•Lo ideal es un buen clima laboral. La existencia de conflictos entre áreas (Trade offs) y entre el propio personal, influirán en el servicio, consecuentemente la calidad de las elaboraciones se verán afectadas e inevitablemente se producirán demoras.
• Estudiar la estructura (plantilla) del restaurante. Recargar la función de dos empleados en uno, podrá ser asumida durante un tiempo, pero conel paso del mismo, provocará cansancios y afectará la productividad del trabajador.
• Fijar horarios flexibles: respete que sus trabajadores son seres humanos. Fije horarios en los que él pueda tomarse ciertos descansos durante el día de trabajo y disponga de un tiempo para la atención a la familia, las gestiones personales. Si le es imposible crear horarios alternos para los trabajadores,fije turnos partidos (horarios de entradas y salidas apropiadas).

1.1 Recepción del cliente: Es uno de los momentos claves de atención al cliente, pues es el primer contacto de este con el personal. La recepción debe ser realizada en el mínimo tiempo posible (menos de un minuto), y de forma muy amable. No es un momento de venta, pero si es la primera ocasión para predisponer el ánimo del clientea gastar más.
1.2 Acomodo del cliente (1er MV) Es la operación que tiene como objetivo acompañar y acomodar al cliente en la mesa. Una vez sentado se le entrega la carta y se le ofrece algún aperitivo mientras espera.
1.3 Toma de comanda (2º MV). Es la operación que mayores posibilidades de venta ofrece. Se deben ofrecer o recomendar al cliente los productos indicados en el proceso de venta queserán los de mayor precio o margen comercial, siempre y cuando sean del gusto del cliente o se esté convencido que serán de su agrado. Generalmente los clientes que visitan por primera vez un restaurante suelen aceptar las recomendaciones como un acto de atención y amabilidad. De igual forma se debe realizar con las bebidas.
1.4  Servicio de bebidas. Debe realizarse rápidamente pues propiciarásu consumación y creará la necesidad a los clientes de segundas bebidas.
1.5  Servicio de comida. Entre los primeros y segundos platos puede constatarse si la comida ha sido del agrado de los clientes (MA y si necesitan alguna cosa mas (pan, bebida,...)
1.6  Segundas bebidas (3er MV). Se debe estar atento a la repetición de bebidas entre el primer y segundo plato y antes de los postres, puesto...
tracking img