Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cocina de la escritura

La cocina de la escritura es un libro que muestra la práctica de desarrollar redacciones de la forma más adecuada. Cassany muestra las formas más adecuadas de buscar,organizar y escribir las ideas para componer un texto que sea adecuado a lo que buscamos, para ello utiliza una serie de ejemplos, esquemas, resúmenes y correcciones. En el libro aparecen las 3 fasesprincipales que tiene que pasar un texto que son: pre−escritura (a los que dedica los tres primeros capítulos), redacción y revisión del texto (último capítulo).
La estructura externa de la obra sedivide en 16 capítulos divididos en las 3 fases anteriormente nombradas, cada capítulo comienza con una cita y una introducción, pasando luego al tema dividido en subapartados. La estructura interna dellibro es la siguiente: los tres primeros capítulos nos muestra conceptos importantes como la legibilidad, la preferencia de un lenguaje sencillo y procesos de composición, también hay que destacar losejemplos de uso no sexista y la escritura respetuosa.
Los siguientes capítulos están relacionados con redactar, el capítulo cuarto y quinto nos explica cómo desarrollar un enunciado, la lluvia deideas, técnicas como la del cubo y la de la estrella y las estructura del texto con el objetivo de que la organización de las ideas quede reflejada en el escrito de alguna manera: cada división debetener unidad de contenido y debe ir marcada gráficamente. En el capítulo sexto aparece el párrafo que lo define como unidad intermedia superior a la oración e inferior al apartado o texto, con valorgráfico y significativo; destaca los errores que cometemos y como solución plantea poner título a cada uno de ellos. En el capítulo séptimo trata sobre la frase, que debe ser breve, unir las palabrasrelacionadas, limitar los incisos, evitar lo irrevalante y las negaciones y además evitar las construcciones impersonales y construcciones con gerundios. En el capítulo ocho muestra una lista de...
tracking img