Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bisque de marisco al arroz
1 chile pimiento rojo
¼ de chile morrón (cualquier color)
1 chile guaque
1 chile pasa
3 tomates
2 cebolla
2 diente de ajo
11/2 litro De fondo de pescado (fume)
¼ de taza de arroz
8oz. De camarón
Cilantro
Apazote
Pimienta gorda, clavo, sal al gusto
Procedimiento:
1.- ponga aazar el tomate, la mitad del chile pimiento, el ¼ de chile morrón, 1 cebolla, 1 ajo, sin pelar, chile guaque y chile pasa. Cuidado de no quemarlos.
2.- yaasado todo lo anterior colóquelo en una cacerola u olla alta y coloque dos tazas del fondo de pescado deje que se cocine por aproximadamente 15 minutos a fuegomedio.
3.- trascurrido el tiempo licue todo y páselo por colador, Reserve.
4.- en una olla pequeña, coloque aceite, cucharada de cebolla, ajo y chile pimientoya que este se encuentre sofrito incorpore ¼ de taza de arroz y 1 ½ taza de fondo de pescado deje que se cocine el arroz hasta que este se encuentreesponjoso, sin dejar que este pierda mucho liquido.
5.-ya que el arroz se encuentre esponjoso, nuevamente licue con el fondo que aun contiene de su cocción, páselo porcolador y reserve.
6.- teniendo el recado y arroz listos, los unimos en una olla a fuego medio.
7.- por aparte en una sartén salteamos los camarones, concebolla, ajo, apazote y cilantro en incorporamos al recado y al arroz que tenemos en la olla, colocamos también la pimienta gorda y el clavo de olor al gusto.8.- por ultimo rectificamos la sazón con sal, pimienta, cilantro y apazote. Y no olvidemos quitar el clavo de olor y pimienta gorda.

Rinde 4 porciones.
tracking img