Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina clásica francesa
Ha llegado a ser una de las mayores cocinas del buen gusto y la sensualidad. Buenos vinos, postres deliciosos, ensaladas y exquisitos quesos son algunas de las muestras dela cocina francesa.
Francia es una muestra de historia y cultura gastronómica.
Es la cocina de los reyes y de la nobleza.
Otra característica que no se puede dejar de lado es el charlar de susalimentos y sus preparaciones.
Francia posee una de las mayores fortunas en cuanto a panes y repostería.
 Los franceses adoran el sabor de las carnes frías, cuya variedad resulta envidiable yespecialmente satisfactoria.
En Francia pueden encontrarse alrededor de 350 variedades de quesos, lo cual sitúa al país galo a la cabeza de la producción mundial de este alimento.
La Mousse términofrancés que se traduce como espuma, reco. Se aplica tanto a los famosos champagnes y vinos espumosos, como al sabroso Foie Grass francés y a la reconocida Mousse de Chocolate.
En la comida tradicionalfrancesa, rara vez falta la ensalada, fruto de lo más tierno de la huerta gala. Estos platos, a menudo contienen carnes frías, como son el pollo o la ternera, que en manos francesas la convierten en unmanjar.
Salsas y cremas: la gran elaboración y distinción de los guisos franceses queda patente en su repertorio de salsas y cremas.

La cocina molecular
Es la que introduce elementos químicos(nitrógeno líquido por ejemplo) o combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos.
En los últimos años el uso de las técnicas y la ciencia molecular en lacocina se ha introducido en la elaboración de recetas de los principales cocineros del mundo, quienes encuentran a la gastronomía molecular el modelo de cocina ideal.
Lo que muchos no lograncomprender de la cocina molecular es que no significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes; la cocina molecular significa también el estudio de los...
tracking img